Rodriguez Lopez y Uribe Senior | pagina de Genealogia.

El transcurso legendario de cuatro hilos de sangre.
Genealogia e historia familiar en Colombia. Investigadores Genealogicos

Nombre:  Apellido: 
[Búsqueda Avanzada]  [Apellidos]

Novedades (últimos 90 días)


Fotos

 Miniatura   Descripción   Vinculado a   Última Modificación 
Matrimonio Camilo Rodriguez Uribe y Cristina Uribe Hurtado
Matrimonio Camilo Rodriguez Uribe y Cristina Uribe Hurtado
Iglesia Santa Maria de los Angeles, 16 Agosto 1977 
  6 Sep 2018
Casa de Jose Manuel Orrego
Casa de Jose Manuel Orrego
Remedios, Antioquia. 2017 
  6 Sep 2018
Eduardo Uribe Escobar y Libardo Lopez Restrepo
Eduardo Uribe Escobar y Libardo Lopez Restrepo
La Montaña, 1954 
  6 Sep 2018
Foto piedra Cipriano Rodriguez Gonzalez
Foto piedra Cipriano Rodriguez Gonzalez
Piedra en el Cementerio de San Pedro donde fue asesinado Cipriano 
  25 Ago 2018
Rafael de Marchena de Sola  Oleo de Alejandro Bonilla Correa-Cruzado
Rafael de Marchena de Sola Oleo de Alejandro Bonilla Correa-Cruzado
Por primera vez desde que fuera pintada hace más de 120 años, está siendo expuesta al público en el Centro León una de las más importantes obras maestras de la pintura dominicana.
Se trata del impresionante cuadro al óleo/tela en formato de 68.3 x 61 cms. "Retrato de Rafael de Marchena y de Sola", ilustre personaje de origen judeo-holandés, quien se radicó en Santo Domingo en la primera mitad del Siglo XIX, y cuya descendencia abarca innumerables distinguidas familias dominicanas y francesas, así como de muchas otras nacionalidades.
El autor de la obra lo es el eximio Maestro pionero de la pintura dominicana, Alejandro Bonilla Correa-Cruzado, a quien señala el connotado historiador y crítico de arte Danilo de los Santos como "el punto de partida más perceptible y formal del arte dominicano, al poder establecerse una clara relación entre su ejercicio artístico, la obra y su tiempo. Este vínculo permite considerarle la primera figura relevante del hacer pictórico republicano. A esa producción suya se asocian muchos hechos y personas de la vida nacional, siendo un pintor documental sobre todo de Santo Domingo, en donde nació."
Afirma De los Santos, en el primer tomo de su monumental obra en ocho volúmenes "Memoria de la Pintura Dominicana", que "Bonilla realiza el primer retrato al óleo del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, ejecutado de memoria estando el patriota en el exilio, refugiado en Venezuela, país donde residió Bonilla, víctima también del ostracismo que las circunstancias políticas habían producido con el retorno del conservador Buenaventura Báez, en 1868…
Pintor que representa una visión criolla más en consonancia con el nacionalismo emocional que encarna a partir de la restauración republicana de 1865, ese criollismo se manifiesta en tipos y episodios históricos.
De la misma manera que reali-za retratos de patriotas (Duarte, Sánchez, Mella, Rodríguez Objío…) y de otros personajes de la sociedad capitaleña, ofrece una visión del paisaje campestre, así como del entorno de la vieja ciudad."
En la autorizada opinión de Danilo de los Santos, "este Retrato de Rafael de Marchena y de Sola es obra del primer precursor de la pintura dominicana, del arte dominicano, o sea, del primer pintor que se reconoce en la historia de la República Dominicana. Este Retrato de Rafael de Marchena y de Sola es un magistral óleo donde Bonilla expresa la madurez pictórica en términos de enfoque y acabado, de total dominio artístico en plena madurez, por lo que puede ser considerada como su obra maestra.
El impresionante retrato al óleo resulta ser una viva imagen del personaje, quien es captado con la hondura espiritual que transmite la edad de un agradable patriarca familiar.
Bonilla produce esta obra… en la plenitud de sus facultades, bien hecha, de excelente factura, es decir, es una obra de su plenitud artística, en la plenitud de su producción. Es, y lo repito sin ambages, su obra maestra. Una joya."
Esta joya de la pintura dominicana está siendo expuesta en el Centro León en la cuarta versión de la exposición permanente Génesis y trayectoria, incluida en su primer ámbito, dedicado a los pioneros del arte dominicano. El hecho reviste aún mayor interés si tomamos en cuenta que se conservan apenas una docena de las producciones artísticas realizadas por Bonilla.
En la obra, Bonilla sintetiza de manera magistral algunos de los rasgos fundamentales del arte nacional en aquel período fundacional, sobre todo por el cruce de las influencias románticas y realistas en una factura que capta con extraordinaria fuerza el carácter del retratado. Joya iconográfica del arte nacional, su valor patrimonial es incalculable para la cultura visual dominicana.
Señala el Centro León en una reciente nota de prensa, que "esta obra maestra del arte dominicano proviene de una colección privada y ha sido cedida en calidad de préstamo al Centro León, que con todo orgullo la ha incorporado a la entrada de Génesis y trayectoria, logrando una nueva atmósfera de sobriedad y elegancia en ese espacio. Allí espera esta joya centenaria al público para entablar un diálogo pleno de reconocimientos y actualidad."
Por otra parte, indica De los Santos que, además, "el personaje retratado es un caballero muy conocido, cuya vida se encuentra perfectamente documentada, en manuscritos que han sido conservados celosamente por su numerosa descendencia.
Muchos núcleos familiares de la sociedad dominicana han privilegiado el linaje heredado de sus ancestros y de la parentela, mediante la memoria viva que ofrecen incontables recursos. Entre ellos, resultan obras artísticas y culturales concretas e intangibles, que al mismo tiempo que son pertenencias del ámbito privado, por su relevancia y trascendencia sociocultural, poseen la dimensión de ser también riqueza de la Nación."
Concluye Danilo de los Santos: "Conservar obras de esa naturaleza es una gracia espiritual. Adquirirlas cuando la oportunidad las presenta es poder entrar en el espejo de su valor y también asegurar el bien patrimonial que dichas obras representan en términos de conservación.
Esta obra cumbre de Alejandro Bonilla, el Retrato de Rafael de Marchena y de Sola constituye un valor cultural, familiar y patrimonial que ha sobrevivido por la gracia y el esmero de ciudadanos conscientes, para legajos de la memoria cultural, por consiguiente de la historia.
Una obra de esta categoría amerita pasar a formar parte del patrimonio público de la Nación, a fin de garantizar su preservación y permanencia en el acervo cultural dominicano", finaliza afirmando el historiador Danilo de los Santos. 
  29 Jul 2018
Rebeca Cortissoz Alvares Correa
Rebeca Cortissoz Alvares Correa
 
  22 Jul 2018
Clara Cortissoz Alvarez Correa
Clara Cortissoz Alvarez Correa
 
  22 Jul 2018
Soledad del Rio Robertson
Soledad del Rio Robertson
 
  20 Jul 2018
Herman Wolf Porratti
Herman Wolf Porratti
 
  20 Jul 2018
Ramon Cipriano Rodriguez Gonzalez
Ramon Cipriano Rodriguez Gonzalez
Este es un ambrotipo retocado por foto rodriguez. Original propiedad del Dr. Rafael Rodriguez Santamaria. Dato de Fernando Sierra Rodriguez 
  20 Jul 2018

Documentos

 Miniatura   Descripción   Vinculado a   Última Modificación 
Ubicacion lapida Libardo Lopez Restrepo y Corina Sanin Marquez
Ubicacion lapida Libardo Lopez Restrepo y Corina Sanin Marquez
Libro del Cementerio de San pedro 
  18 Sep 2018
Registro entierro Libardo Lopez Restrepo
Registro entierro Libardo Lopez Restrepo
Libro del Cementerio de San Pedro 
  13 Sep 2018
Certificado de Matrimonio Herman Senior Orrego y Helen Blanca Berrio Posada
Certificado de Matrimonio Herman Senior Orrego y Helen Blanca Berrio Posada
 
  2 Sep 2018
Partida de bautizo Herman Senior Orrego
Partida de bautizo Herman Senior Orrego
 
  2 Sep 2018
Estudio Genealogico Camilo Rodriguez Uribe
Estudio Genealogico Camilo Rodriguez Uribe
Documento para acceder a la nacionalidad española. Preparado por Camilo Rodriguez en base a un trabajo de Blanca de Lima. 
  27 Ago 2018
Partida de Bautizo Jose Tadeo Rodriguez Velez
Partida de Bautizo Jose Tadeo Rodriguez Velez
 
  25 Ago 2018
Partida de Bautizo Jose Antonio Ildefonso Rodriguez Velez
Partida de Bautizo Jose Antonio Ildefonso Rodriguez Velez
 
  25 Ago 2018
Ascendientes Sefarditas Familia Senior
Ascendientes Sefarditas Familia Senior
Documento para nacionalidad Española 
  24 Ago 2018
SOBRE DESCENDIENTES Y ANCESTROS DE ENRIQUE SANÍN ARANGO Y CAMILA TOBÓN CASTILLA
SOBRE DESCENDIENTES Y ANCESTROS DE ENRIQUE SANÍN ARANGO Y CAMILA TOBÓN CASTILLA
 
  29 Jul 2018
Protocolos y Documentos de Santiago Rodriguez (Resumen)
Protocolos y Documentos de Santiago Rodriguez (Resumen)
Todos estos protocoloes y documentos fueron amablemente cedidos por el genealogista Carlos I, Cordoba S. a Javier Ignacio Rodriguez Posada 
  29 Jul 2018

Historias

 Miniatura   Descripción   Vinculado a   Última Modificación 
Saint Thomas Records
Saint Thomas Records
 
  23 Jul 2018
La comunidad mercantil de
Riohacha
Historias de comerciantes del Caribe en
las fronteras de la Guajira. 1840-1870
La comunidad mercantil de Riohacha Historias de comerciantes del Caribe en las fronteras de la Guajira. 1840-1870
De Carrillo Ferreira, Hugo 
  22 Jul 2018
“IDENTIFICACIÓN, CARACTERIZACIÓN Y VALORACIÓN DEL PATRIMONIO
ARQUITECTÓNICO INDUSTRIAL DE BARRANQUILLA: 1832 - 1930”
“IDENTIFICACIÓN, CARACTERIZACIÓN Y VALORACIÓN DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO INDUSTRIAL DE BARRANQUILLA: 1832 - 1930”
De YASMEIDIS ALICIA CONSTANTE FIGUEROA 
  11 Jul 2018
THE ALVARES CORREA FAMILIES OF CURACAO AND BRAZIL
THE ALVARES CORREA FAMILIES OF CURACAO AND BRAZIL
A GENEALOGICAL STUDY BY H. M. ALVARES CORREA
(Cortesia de Alberto Alvares Correa, Mayo 10 de 2017) 
  11 Jul 2018
Ruben Isaza Restrepo, Arzobispo de Cartagena.  Biografia y semblanza pastoral, 1916-1987
Ruben Isaza Restrepo, Arzobispo de Cartagena. Biografia y semblanza pastoral, 1916-1987
De Oscar Duque, Noviembre 23 de 2013:
Camilo, con gusto te envío el libro. Si quieres subirle a tu página bien puedas y lo remitas por si alguien le interesa..
Oscar es miembro de la Academia Colombiana de Genealogia y en la presentacion de este libro nos dijo que este pariente suyo fue un Obispo como los que quiere el Papa Francisco ahora.
 
  11 Jul 2018
Melitón Rodríguez en Blanco y Negro
Melitón Rodríguez en Blanco y Negro
De Maribel Tabares Arboleda
Esta monografía está enmarcada en la historia cultural. Profundiza en la vida y obra del fotógrafo Melitón Rodríguez desde tres puntos de vista: el familiar, el artístico y el fotográfico. El primero esboza la historia de la familia Rodríguez entre 1842 y 1942, dividida en tres generaciones. El segundo muestra la influencia
que recibió Melitón Rodríguez de su padre, en el tallado de lápidas y del maestro Francisco Antonio Cano en la pintura. El tercero describe una serie de imágenes de Medellín entre 1892 y 1930, divididas por temáticas: parques, templos, calles y carreteras, puentes, entidades bancarias, viviendas, centros culturales, educativos y administrativos, edificios comerciales y tranvías. 
  11 Jul 2018
Masoneria y Partido Liberal
De Mario Arango Jaramillo
Masoneria y Partido Liberal De Mario Arango Jaramillo
Hola Fernando:
Me imagino lo ocupado que debes de estar con tu proyecto de grabación, sin embargo, he estado pensando mucho en tí aunque no te haya escrito antes.
El profe de Esotérismo me acaba de mandar este documento y creo que sería interesante leerlo... apenas lo mire por encima y allí mencionan a Melitón Rodriguez Roldan y María Cano.
Un abrazo fuerte desde la distancia.
Maribel
From: johann_hasler@hotmail.com
To: maribeltabares76@hotmail.com
Subject: RE: Sonificación espacial voyager
Date: Sun, 20 Sep 2009 01:46:00 +0000
Hola Maribel. Le mando algo que puede serle de utilidad para su estudio, porque menciona esoterismos en Antioquia, incluyendo el espiritismo.
Pásese por mi oficina el lunes después de las 9am.
Hasta entonces.
Johann Hasler
Profesor investigador
Departamento de Música
Universidad de Antioquia, Medellín.
myspace.com/johannhasler 
  11 Jul 2018
LAS FAMILIAS QUE FUNDARON LA ANTIOQUEÑIDAD
LAS FAMILIAS QUE FUNDARON LA ANTIOQUEÑIDAD
De Diego Villegas Villegas 
  11 Jul 2018
HISTORIA EMPRESARIAL DEL GUINEO: Empresas y empresarios bananeros en el departamento del Magdalena, 1870-1930
HISTORIA EMPRESARIAL DEL GUINEO: Empresas y empresarios bananeros en el departamento del Magdalena, 1870-1930
De Joaquín Viloria De la Hoz, Mayo de 2009 
  11 Jul 2018
Genealogias del Suroeste Antioqueño
Genealogias del Suroeste Antioqueño
De Luis Alvaro Gallo Maritnez 
  11 Jul 2018

Lápidas

 Miniatura   Descripción   Cementerio   Estado   Vinculado a   Última Modificación 
Foto de lapida de Isaac Jessurun (de Jong) (1741), son of Jacob Jessurun
Foto de lapida de Isaac Jessurun (de Jong) (1741), son of Jacob Jessurun
Title Gravestone of Isaac Jessurun (de Jong) (1741), son of Jacob Jessurun, in Beth Haim, Ouderkerk aan de Amstel, Netherlands
Date 28 October 1741
Date (numeric) 1741-10-28
Time Period 1700-1750
Photographer Leibman, Laura
Description & Notes Gravestone of Isaac Jessurun (de Jong) (1741), son of Jacob Jessurun, in Beth Haim, Ouderkerk aan de Amstel, Netherlands. Married three times: 1) Ester Henriques Mendes; 2) Rachel da Costa Athias; 3) Gracia Elisabeth Alvares del Sotto. Surrounding this grave are the graves of five grandchildren: Isaac, Gracia, hester, Esther, and Abraham.
Site/Building Beth Haim, Ouderkerk aan de Amstel, Netherlands
Gravestone Number PIG #11902
Geographic Location Ouderkerk aan de Amstel [Netherlands]
Subject Keywords Gravestone
Death
Jew
Burial Practice
Gravestone of Isaac Jessurun
Isaac Jessurun
Jessurun Family
Benjamin Jessurun
Gracia Jessurun
Hester Jessurun
Esther Jessurun
Abraham Jessurun
Ester Henriques Mendes
Henriques Mendes Family
Henriques Family
Mendes Family
Rachel da Costa Athias
Costa Athias Family
Costa Family
Athias Family
Gracia Elisabeth Alvares del Sotto
Gracia Jessurun Alvares del Sotto
Alvares del Sotto
Alvares Family
Sotto Family
Horizontal Stone
Star
de Jongh Family
Isaac de Jong
Ethnic Group Sephardi
Religious Affiliation Jewish
Artifact Type Gravestones [Funerary Art]
Copyright Holder Laura Leibman 
Beth Haim, Ouderkerk aan de Amstel     25 Ago 2018
Foto de Lapida Ishak Senior  June 25, 1693  Marble, 78.3 x 28 x 6.3 inches
Foto de Lapida Ishak Senior June 25, 1693 Marble, 78.3 x 28 x 6.3 inches
The epitaphs from the 17th and 18th century don't always give the precise age of the deceased but very often suggest an approximately age. Ishak Senior is here described as incurtado, which indicates that he wasn't yet fifty when he died. He was one of the victims of an epidemic that raged through the island. In 1685 he arrived in Curaçao together with three brothers. Until this death he ran a trading enterprise with his brother David. The decorations on Ishak's marble tombstone all refer to his early death. His tree of life has one branch lopped off and is surrounded by a wood - a possible reference to the strong family ties of the Seniors. At the base of the slab is a richly detailed still life bearing symbols of the transience of life. The bones and garlanded skull are unambiguous. The hourglass refers to the passing of time and with it, life. It bears a feathered wing as well as a bat's wing, symbols of day/joy and night/sadness. 
Beth haim     25 Ago 2018
Foto de Lapida Mosseh Alvares Correa and his wife Ester  January 6, 1765 and January 11, 1765  Bluestone, 77.4 x 25.8 x 5.9 inches and bluestone, 77.1 x 27.2 x 5.3 inches
Foto de Lapida Mosseh Alvares Correa and his wife Ester January 6, 1765 and January 11, 1765 Bluestone, 77.4 x 25.8 x 5.9 inches and bluestone, 77.1 x 27.2 x 5.3 inches
In 1734 Mosseh Alvares Correa was the Parnas of Hebrah, the burials and cemetery administrator. He had arranged in 1726 for a rustic wall to be built enclosing Beth Haim at his own expense. Since that date the wall has always been extended together with the cemetery and tended with care. It's one of the valuable historic features of Beth Haim. Mosseh, a merchant and active member of the Jewish community, married his niece Ester, daughter of his sister Gracia and Jahacob Semach Ferro. Ester died just five days after Mosseh and lies buried beside him. Decorating their gravestones is a tree of life in which two doves have settled. In the Talmud the dove symbolizes the purity, harmony and chastity of family life. Other graves in Beth Haim where the dove may be seen as a motif referring to the family are those of the Lopes Castro and Halevi families. The epitaph for Mosseh Alvares Correa is as simple and modest as the man himself; it's a verse from the biblical book of Exodus (19:3). 
Beth haim     25 Ago 2018
Foto de lapida David de Moises Salas
Foto de lapida David de Moises Salas
 
Antiguo Cementerio Sefardita Ubicado    25 Ago 2018
Foto de lapida Jose Maria Rodriguez Roldan, Carolina Rodriguez de Cano, Ana Joaquina Cano Rodriguez, Maria Antonia Marquez Rodriguez y Alejandro Quinero
Foto de lapida Jose Maria Rodriguez Roldan, Carolina Rodriguez de Cano, Ana Joaquina Cano Rodriguez, Maria Antonia Marquez Rodriguez y Alejandro Quinero
 
Cementerio de San Pedro     25 Ago 2018
Foto de lapida Jose Maria LOpez (Alias Chispas)
Foto de lapida Jose Maria LOpez (Alias Chispas)
 
Cementerio de San Pedro     25 Ago 2018
Foto de lapida Jorge Lopez Sanin
Foto de lapida Jorge Lopez Sanin
 
Cementerio de San Pedro     25 Ago 2018
Foto de lapida Enriqueta Villa Haeusler, Eduardo Villa Villa, Alberto Villa Villa y Jorge Villa Carrasquilla
Foto de lapida Enriqueta Villa Haeusler, Eduardo Villa Villa, Alberto Villa Villa y Jorge Villa Carrasquilla
 
Cementerio de San Pedro     25 Ago 2018
Foto de lapida Enrique Haeusler, Teopista Rincon, Carlos Haeusler Rincon, Laura Haeusler Rincon y Carlota Haeusler Rincon
Foto de lapida Enrique Haeusler, Teopista Rincon, Carlos Haeusler Rincon, Laura Haeusler Rincon y Carlota Haeusler Rincon
 
Cementerio de San Pedro     25 Ago 2018
Foto de lapida Alejandro Lopez Alvarez y Restrepo
Foto de lapida Alejandro Lopez Alvarez y Restrepo
 
Cementerio de San Pedro     25 Ago 2018

Individuos

 ID   Apellido, Nombre(s)   Nacimiento   Localidad   Última Modificación 
I141 
Gomez Jimenez, Maria Bernardina 
n. 29 May 1738  Marinilla, Antioquia, Colombia  13 Sep 2018
I1012 
Zuluaga Latorre, Andres Leon 
n.   San Jeronimo, Antioquia, Colombia  13 Sep 2018
I1852 
Marquez Cano, Maria Luisa Laura 
n. 1838   12 Sep 2018
I2210 
Marquez Cano, Ana María Eufemia Amelia 
n. 15 Dic 1848  Medellin, Antioquia, Colombia  12 Sep 2018
I250 
Cano Arango, Maria Antonia 
n. 7 May 1809  Medellin, Antioquia, Colombia  11 Sep 2018
I29 
Lopez Restrepo, Libardo Antonio 
n. 13 Ago 1870  Medellin, Antioquia, Colombia  10 Sep 2018
I373 
Senior y Pimentel, Mordochay de Jeudah 
n. 12 Jul 1620  Amsterdam, Países Bajos  8 Sep 2018
I697 
Garcia de Heredia Ramirez, Juana Josefa 
n. 24 Mar 1651  Santa Fe, Antioquia, Colombia  6 Sep 2018
I696 
Duque de Estrada, Juan 
n. 1644  Marinilla, Antioquia, Colombia  6 Sep 2018
I699 
Duque de Estrada Sandoval, Pedro 
n. Cir. 1608  Valle de Peñamellera, Asturias, España  6 Sep 2018

Familias
     
 ID   ID del Pdre   Nombre del Padre   ID de la Madre   Mother's Name   Casado   Última Modificación 
 F35 
 I249  Juan Tomas Marquez Rodriguez  I250  Maria Antonia Cano Arango  9 May 1827  12 Sep 2018
 F2 
 I1  Camilo Rodriguez Uribe  I104  Cristina Uribe Hurtado    6 Sep 2018
 F487 
 I696  Juan Duque de Estrada  I697  Juana Josefa Garcia de Heredia Ramirez  1664  6 Sep 2018
 F256 
 I335  Herman Senior Orrego  I1048  Hellen Blanca Berrio Posada  16 Jun 1935  2 Sep 2018
 F11 
 I288  Mauritius Wolf Glott  I9  Maria Josepha Porratti Florez  Cir. 1866  9 Ago 2018