Rodriguez Lopez y Uribe Senior | pagina de Genealogia.

El transcurso legendario de cuatro hilos de sangre.
Genealogia e historia familiar en Colombia. Investigadores Genealogicos

Nombre:  Apellido: 
[Búsqueda Avanzada]  [Apellidos]

Juan Duque de Estrada

Varón 1644 - 1728  (84 años)    Tiene 8 antepasados y 45 descendientes en este Árbol.

Información Personal    |    Medios    |    Notas    |    Mapa del Evento    |    Todos

  • Nombre Juan Duque de Estrada 
    Parentescowith Otto Rodriguez Lopez
    Nacimiento 1644  Marinilla, Antioquia, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Sexo Varón 
    Fallecimiento 3 Abr 1728  Marinilla, Antioquia, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Edad 84 años 
    ID Persona I696  rodriguezuribe
    Última Modificación 6 Sep 2018 

    Padre Pedro Duque de Estrada Sandoval
              n. Cir. 1608, Valle de Peñamellera, Asturias, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.
              f. 23 Mar 1658, Mariquita, Tolima, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad ~ 50 años) 
    Madre Geronima de Urbina 
    ID Familia F488  Hoja del Grupo  |  Family Chart

    Wife Juana Josefa Garcia de Heredia Ramirez
              n. 24 Mar 1651, Santa Fe, Antioquia, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.
              f. 14 May 1722, Medellin, Antioquia, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 71 años) 
    Casado 1664  Arma Vieja, Antioquia, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Hijos 
     1. Maria Isabel Duque Heredia
              n. Marinilla, Antioquia, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.
              f. 1 Nov 1763
    Última Modificación 6 Sep 2018 
    ID Familia F487  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Mapa del Evento Clic para ocultar
    Enlace a Google MapsNacimiento - 1644 - Marinilla, Antioquia, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsCasado - 1664 - Arma Vieja, Antioquia, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsFallecimiento - 3 Abr 1728 - Marinilla, Antioquia, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. Enlace a Google Earth
     = Enlace a Google Earth 

  • Historias
    Marinilla
    Marinilla
    Publicado por Cerveceria Union

  • Notas 
    • Juan Duque de Estrada, fue el fundador de la extensa familia que lleva su apellido en Antioquia, y la cual se ha dispersado por casi todos los otros departamantes de la Republica. Se le tiene por hijo natural de don Pedro Duque Estrada, vecino de Mariquita, en donde desempeño por muchos años el cargo de corregidor de la provincia de ese nombre.
      IRJ: Segun el genealogista Ocariz, era don Pedro Duque natural del lugar de Serna, valle de Peña Mellera, en las montañas de Burgos, donde le nombraban Pedro de Mier Estrada.
      A Juan lo criaron Juan Diaz Olarte y Francisca Bracho, vecinos de Mariquita y se le llamaba Juan Diaz Olarte, hasta la edad de Diez y siete años, en que por la muerte de su padre, que lo legitimo, tomo el apellido Duque, paso luego a Mariquita a la ciudad de Arma Vieja. donde se caso. Parece que su madre era persona blanca e importante y la encubrieron. Fallecio en Marinilla el 3 de abril de 1728.
      Gabriel Arango Mejia Tomo I pag 256 ss Tomo I Genealogias de Antioquia y Caldas.4® edicion- Hijo natural. A este Juan Duque, lo criaron Juan Diaz Olarte y Francisca Bracho y figuraba como Juan Diaz Olarte, hasta que cumplio 17 años, cuando por muerte de su padre, lo reconocio, y tomo el apellido de Duque.[.FTW]
    • Hijo Natural
    • DUQUE.
      El apellido Duque es de origen castellano, de las montañas de Santander y dicen descender del Duque de Cantabria. El apellido originalmente fue Duque de Estrada como llegó a Antioquia en la persona de don Juan Duque de Estrada, venido a la ciudad de Antioquia desde Mariquita donde nació en 1643. Hijo natural del capitán Pedro Duque Mier de Estrada, según Flórez de Ocáris, persona de mucha fortuna, quien desempeñó el cargo de alcalde de Mariquita y corregidor de la provincia, encomendero en Ibagué, fue un personaje muy apreciado en la región. Era natural del lugar de la Serna, del valle Peña de Mellera en las montañas de Burgos. Don Pedro llegó a la Nueva Granada en 1625 y era hijo legítimo de Pedro de Mier de Estrada y de Teresa Fernández Inguanzo, familias hidalgas. Casado con Jerónima de Urbina Erazo de sus matrimonio no hubo descendencia. En 1627 don Pedro estando en Cartagena pidió a su padre en España que levantara una probanza de su linaje. Juan Duque de Estrada, durante su infancia, fue criado por Juan Díaz Olarte y Francisca Bracho y se le conocía como Juan Díaz Olarte. Ya adulto al morir su padre, quien lo reconoció en su testamento, él tomó el apellido Duque y así llegó a residenciarse en Marinilla donde falleció el 3 de abril de 1728. Había casado en Arma con Juana Josefa García de Heredia matrimonio del cual nacieron doce hijos en Marinilla donde formaron una abundante y muy distinguida prole.

  • Relación  Your Name Here. "Juan Duque de Estrada". Rodriguez Lopez y Uribe Senior | pagina de Genealogia. . http://rodriguezuribe.co/getperson.php?personID=I696&tree=arbol1 (accessed October 17, 2018).