Rodriguez Lopez y Uribe Senior | pagina de Genealogia.

El transcurso legendario de cuatro hilos de sangre.
Genealogia e historia familiar en Colombia. Investigadores Genealogicos

Nombre:  Apellido: 
[Búsqueda Avanzada]  [Apellidos]

Medico Antonio Jose Angulo Guerrero

Varón 1863 - 1944  (81 años)    Tiene no antepasados pero 5 descendientes en este Árbol.

Información Personal    |    Medios    |    Notas    |    Mapa del Evento    |    Todos

  • Nombre Antonio Jose Angulo Guerrero 
    Título Medico 
    Parentescowith Otto Rodriguez Lopez
    Nacimiento 1863  Barranquilla, Atlantico, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Sexo Varón 
    Fallecimiento 9 Jun 1944  Barranquilla, Atlantico, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Edad 81 años 
    ID Persona I206  rodriguezuribe
    Última Modificación 5 Nov 2017 

    Wife Raquel Senior Porratti
              n. 1882, Barranquilla, Atlantico, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.
              f. 9 Ene 1963, Barranquilla, Atlantico, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 81 años) 
    Casado 1898  Barranquilla, Atlantico, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Tipo: Catolico 
    Hijos 
     1. Isaac Carlos Angulo Senior
              n. 20 Sep 1900, Barranquilla, Atlantico, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.
              f. 18 Abr 1963, Barranquilla, Atlantico, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 62 años)
     2. David Angulo Senior
              n. 30 Sep 1903, Barranquilla, Atlantico, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.
     3. Enrique Eduardo Angulo Senior
              n. 7 Jun 1907, Barranquilla, Atlantico, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.
     4. Alberto Angulo Senior
              n. 30 Ago 1907, Barranquilla, Atlantico, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.
     5. Josefa Maria Angulo Senior
              n. 23 Oct 1909, Barranquilla, Atlantico, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.
    Última Modificación 25 Nov 2015 
    ID Familia F182  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Mapa del Evento Clic para ocultar
    Enlace a Google MapsNacimiento - 1863 - Barranquilla, Atlantico, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsCasado - Tipo: Catolico - 1898 - Barranquilla, Atlantico, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsFallecimiento - 9 Jun 1944 - Barranquilla, Atlantico, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. Enlace a Google Earth
     = Enlace a Google Earth 

  • Documentos
    Certificado de defuncion Antonio J. Angulo
    Certificado de defuncion Antonio J. Angulo

  • Notas 
    • Familia e industrias en la región Caribe colombiana.
      La fábrica de Tejidos Obregón de Barranquilla, 1910-1954
      Sergio Paolo Solano D.(*)

      Extracto:
      Su primer ensayo fabril fue la fábrica de jabones La Costeña, fundada en 1901 e iniciado actividades en 1903 por motivos de la Guerra de los Mil Días (1899-1902), fue dirigida por su hijo Andrés Obregón Arjona hasta el año 1918, cuando viajó a España a radicarse en Barcelona al lado de su señora madre Isabel Arjona Sarda.(*) Aunque esta factoría era un establecimiento modesto, típico de un
      sector productivo que se debatía entre el taller y la instalación semifabril, hubo de servirle a los Obregón para que ganaran experiencia en el manejo de personal, determinación de costo, distribución en el mercado, etc.7

      7 La producción mensual de esta fábrica era de cien toneladas de jabón, las que se distribuían en la Costa Atlántica y a lo largo del valle del Magdalena. AHDA, La Nación. Barranquilla, Julio 23 de 1917. La fábrica llegó a existir hasta después de 1930 pero como propiedad de Antonio J. Ángulo, quien había sido socio de los Obregón en la Compañía de Energía Eléctrica de Barranquilla.
      Revista de la Cámara de Comercio de Barranquilla Nº 130-131, Barranquilla, 1929, p. 16.
    • De Ernesto Angulo Guijarro (Febrero 14 de 2009):
      Bien, mientras recopilo mas informacion, te envio algo de lo que tengo a mano. Yo habia elaborado un cuadro completisimo con todos Senior incluyendo los colaterales; desafortunadamente estos ultimos siete años estuve viviendo en USA y me lo botaron, pero te puedo confirmar , que en efecto los hermanos Senior Calvo son lo que te dijeron:
      Sara Cecilia caso en 1859 en Puerto Cabello con Menasse Capriles Ricardo, dando origen a los Capriles de Valencia, conocidos gamonales poli­ticos de esa region.
      Rebeca caso con Mordehay Haim Senior, enviudo y se caso con Moises Lindo Hoeb en 1857.
      Isaac Senior Calvo nacio, segun lapida del cementerio judio de B/quilla el 29 de junio de 1835 en Coro y murio el 12 de Marzo de 1915. Esta enterrado a la entrada de dicho cementerio. Mi padre lo recordaba muy bien pues teni­a 17 años cuando el murio. Caso con Josefa Porrati Flohr, quien estuvo casada en primeras nupcias con Herman Wolff, judi­o aleman cuya lapida esta al fondo del mismo cementerio con una inscripcion de "su amanti­sma esposa etc."; en ingles. De este primer matrimonio hubo un hijo "ti­o Herman Wolff" quien a su vez tuvo una hija, Ester Wolff que de pronto tu mama debio de haber conocido.
      Del matrimonio de Juan Bautista Porrati al parecer napolitano y que fue asesinado en B/quilla, no se porque causa, con Micaela Flohr, nacieron aparte de Josefa, Lucila, casada con el General Eparquio Gonzalez; la menor, y jefa del clan, "tia Mica", Micaela, soltera a quien visitaba de niño y que era muy allegada con mi papa, habi­a otra soltera que vivia con tia Mica cuyo nombre no recuerdo y otra mas casada con un español creo que de apellido Saenz, solo Josefa y Lucila han dejado descendientes.
      La madre de ellas Micaela Flohr era al parecer de origen ingles: en el siglo XIX hubo en B/quilla un comerciante Otto Flohr, no se si era su hermano o su padre. Siempre me llama la atencion el hecho de que Josefa Porrati, las dos veces que caso, lo hiciera con Judios. Viviendo en Miami me encontre que ese apellido aparentemente de origen aleman es muy comun entre judi­os, de pronto estos Flohr eran judios tambien.
      David caso con Rebeca Arana. En Bogota vive una niña Luz Marina Forero cuya madre es Senior, descendiente de David y que ha estado muy interesada tambien en esta genealogi­a, tiene informacion sobre los descendientes de esta rama, aunque tengo una pequeña discrepancia con sus datos. De ese matrimonio recuerdo a su hijo Jose Camilo "yoyo" Senior, tambien tuvieron una hija cuyos descendientes muy conocidos los Castro Senior ,viven aqui­. En el cementerio aparece un David H Senior nacido el 9 de Julio de 1830 y muerto el 14 de Febrero de 1896,supongo que es el.
      De la vida de Jacobo, no tengo ni idea; en el cementerio hay un Jacobo Senior (sep.5 1828- julio 10 1904) y no se si era este. Jamas oi hablar de un "ti­o Jacobo", a menos que no tuviera descendientes, y muerto en una epoca en que la mayor parte de nuestra familia no habi­a nacido, paso desapercibido. Sorprendentemente, al menos por los lados de mi abuela y tios nunca los oi­ hablar de estos ti­os curazaleños, ni siquiera a mi papa, que era muy dado a las relaciones familiares. Estas relaciones las descubri­ ya por que la historia es mi hobby y en un viaje a Curazao comenze a hurgar y me recomendaron el libro, cuyo cubrimiento de la familia Senior te lo voy a enviar completo por esta vi­a. Muchas veces he pensado si es que estas viejas parientas nuestras tan catolicas no querian hablar mucho de sus relaciones con los que mataron a Cristo.
      Te comento que el apellido Senior (latin de Señor), es en realidad una latinizacion en el exilio Holandes despues de la expulsion de España, probablemente, porque en esa epoca el latin todavi­a era lingua franca entre los medios cultos y algunos latinizaban su nombre. En España el apellido siempre aparece como Senyor y este fonema "ny" en el siglo xv debi­a como en el catalan moderno pronunciarse "Ñ". Al aplicarle pronunciacion mas moderna seguramente se reemplaza la y por la i y queda asi­, o bien el apellido teni­a origen Catalan . O sea que el apellido debiera ser SEÑOR.
      A proposito, esta familia utiliza el apellido Henriquez como tapadera, hasta la primera generacion de inmigrantes en Curazao.
      Bueno despues de esta tanda te enviare la ascendencia en Curazao y Amsterdam. Como te dije creo tener identificada la familia en España pero me falta el eslabon cierto entre España y Amsterdam, es decir las tres o cuatro generaciones entre 1492 y 1590, tengo unas hipotesis a falta de algo mejor, pero de eso hablaremos mas tarde.
    • Family Members
      Padre: Antonio Abad Angulo Romero 1840-1921
      Madre: Ismenia Guerrero Ochoa -1904
      Hermano: Roberto Martin Angulo Guerrero 1873-1944
      Hermano: Manuel Antonio Angulo Guerrero 1882-1944
      Hermano: Francisco Agustin Angulo Guerrero 1875-
      Hermana: Catalina Angulo Guerrero 1877-
      Esposa: Raquel Senior
    • De Ernesto Angulo (octubre 24/13)
      Antonio nacio en 1864.

  • Relación  Your Name Here. "Medico Antonio Jose Angulo Guerrero". Rodriguez Lopez y Uribe Senior | pagina de Genealogia. . http://rodriguezuribe.co/getperson.php?personID=I206&tree=arbol1 (accessed October 23, 2018).