Rodriguez Lopez y Uribe Senior | pagina de Genealogia.

El transcurso legendario de cuatro hilos de sangre.
Genealogia e historia familiar en Colombia. Investigadores Genealogicos

Nombre:  Apellido: 
[Búsqueda Avanzada]  [Apellidos]
Haga clic derecho en un enlace para obtener la nueva pestaña del navegador
Haga clic derecho en un enlace para obtener la nueva pestaña del navegador
Haga clic derecho en un enlace para obtener la nueva pestaña del navegador
Haga clic derecho en un enlace para obtener la nueva pestaña del navegador
Haga clic derecho en un enlace para obtener la nueva pestaña del navegador
Haga clic derecho en un enlace para obtener la nueva pestaña del navegador
Haga clic derecho en un enlace para obtener la nueva pestaña del navegador
Haga clic derecho en un enlace para obtener la nueva pestaña del navegador

Corregidor Sancho Londoño Zapata

Varón 1700 -    Tiene 40 antepasados y 9 descendientes en este Árbol.

Información Personal    |    Notas    |    Mapa del Evento    |    Todos

  • Nombre Sancho Londoño Zapata 
    Título Corregidor 
    Parentescowith Ilse Clara Maria Siedenburg Helm
    Nacimiento 31 Ene 1700  Medellin, Antioquia, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Sexo Varón 
    ID Persona I1702  rodriguezuribe
    Última Modificación 11 Ene 2013 

    Padre Juan Londoño Transmiera
              n. 1665, Villa de Requena, La Mancha, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.
              f. 8 Jul 1709, Santa Fe, Antioquia, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 44 años) 
    Madre Barbara Gertrudis Zapata Toro
              n. 1668, Valle de Aburra, Antioquia, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.
              f. 1733, Palmira, Valle del Cauca, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 65 años) 
    Casado 16 Sep 1685  Medellin, Antioquia, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Notas 
    • Libro 1 Folio 56 sep 16 1685 La Candelaria
      Juan de Londoño Trasmiera, hijo legítimo de Juan de Londoño Trasmiera y Catalina Pardo de la Casta, españoles, con Bárbara Zapata y Múnera, hija legítima de maestro de campo Antonio Zapata y Múnera y Ana María de Toro Zapata, vecinos de esta Villa. Testigos: Juan Zapata y Múnera y Ana María de Toro Zapata
    ID Familia F922  Hoja del Grupo  |  Family Chart

    Wife Maria Javiera Piedrahita Arango
              n. Santa Fe, Antioquia, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.
              f. 15 Abr 1765, Rionegro, Antioquia, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Casado 1727  Rionegro, Antioquia, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Hijos 
     1. Maria Josefa Londoño Piedrahita
              n. 29 Jul 1732, Rionegro, Antioquia, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.
    Última Modificación 19 Feb 2014 
    ID Familia F920  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Mapa del Evento Clic para ocultar
    Enlace a Google MapsNacimiento - 31 Ene 1700 - Medellin, Antioquia, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsCasado - 1727 - Rionegro, Antioquia, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsHijos - Maria Josefa Londoño Piedrahita - 29 Jul 1732 - Rionegro, Antioquia, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. Enlace a Google Earth
     = Enlace a Google Earth 

  • Notas 
    • LONDOÑO.
      Linaje de origen vasco del lugar de su nombre, cercano a Orduña partido judicial de Valmaseda en Vizcaya. El linaje de los Londoño en España fue uno de los más antiguos e ilustres. Una rama del apellido pasó a Castilla desde donde llego al Nuevo Reino de Granada. Dos hermanos con este apellido llegaron a Santafé de Bogotá antes de 1677, según se desprende de una probanza levantada por don Agustín Londoño Trasmiera, en España, quien dice que su hermano Juan Londoño Trasmiera ya está en el Nuevo Reino de Granada. Don Juan y don Agustín eran hijos de don Juan Londoño y Trasmiera y de doña Catalina de la Cuesta y Pardo de la Casta y nacidos en la Villa de Requena, provincia de la Mancha, en la Raya del reino de Valencia. Don Agustín se estableció en Santafé de Bogotá donde fue alcalde mayor en 1711 y donde casó, en 1688, con doña Ángela Salgado y Salazar. Este matrimonio no tuvo mucha descendencia. Don Juan, el portador del mayorazgo de la casa Londoño, llegó a Cartagena donde se dice que contrajo matrimonio y enviudó pero no sabemos el nombre de la esposa. Luego se avecindó en Medellín y en 1685 casó con doña Bárbara Gertrudis Zapata Toro, hija de don Antonio Zapata Gómez de Múnera y doña Ana María de Toro y Ordáz. Avecindado luego en Rionegro. De sus hijos sabemos de doña Javiera, "La libertadora de esclavos" casada con Ignacio de Castañeda, residenciados en El Retiro, sin descendencia. De don Antonio, casado en primeras nupcias en Medellín con María de Castañeda y Atehortúa y en segundas nupcias con doña Manuela de Puerta Molina, con mucha descendencia y de don Agustín casado en la ciudad de Antioquia con doña Catalina Maldonado originaria de Santafé de Bogotá.
    • De Jorge Mario Londoño Mejia:
      El primer Londoño que aparece en registro como inmigrante en America, fué Don FRANCISCO DE LONDOÑO, natural de Santo Domingo de la Calzada, provincia de Logroño, España. Don Francisco era hijo de Doña Teresa de Londoño y Don Francisco de Carrion, ambos sin datos conocidos por mí. Aparece en registro que Don Francisco de Londoño llegó al Nuevo Mundo el día 05 de mayo del año 1528, solo escasos 36 años despues del descubrimiento del Nuevo Mundo por parte de la primera excursión Colombina. Aún desconozco si llegó a vivir a alguna de las islas de las Antillas o si llegó a alguna de las nacientes poblaciones en el hoy territorio de la República de Colombia.

      De acuerdo a lo investigado, el siguiente es el seguimiento de Don Francisco de Londoño:

      Don SANCHO DE LONDOÑO , mariscal del reino de Navarra, soldado hasta la médula -al servicio de Don Juan I de Navarra-, escritor de tácticas y estrategia militar y Señor de Briones por el año de 1430, en la Provincia de Logroño en 1445; casó con NN de quien tuvo a Don DIEGO DE LONDOÑO , quien casó con Doña BEATRIZ DE ZUÑIGA, de quienes provienen cuatro (4) Londoños:

      a) Doña MARIA DE LONDOÑO , casada con Don MARTIN PEREZ DE MURGÜIA (+1486), quien a su vez era hijo de Doña CATALINA DE AYERBI (hija de Don Juan Martinez) y Don OGER DE MURGÜIA Y EMPARAN, (proveniente de una de las 24 casas decretadas por Don Carlos V como " PARIENTES MAYORES DE GÜIPUZCOA ").

      b) Don SANCHO DE LONDOÑO , quien puede ser el conocido como Mariscal de Campo en Flandes.

      c) Don JUAN DE LONDOÑO , casado con Doña Barbara de la Casta.

      d) Doña TERESA DE LONDOÑO , casada con Don Francisco de Carrión y quienes tuvieron a Don FRANCISCO DE LONDOÑO , nacido en Santo Domingo de la Calzada, Provincia de Logroño y quien llegó al Nuevo Mundo el día 05 de mayo del año 1528, solo 36 años despues del descubrimiento del Nuevo Mundo.

      Nota: Este es el primer Londoño que llegó al Nuevo Mundo.

      Saltando un poco hacia atras, Don JUAN DE LONDOÑO , casado con BARBARA DE LA CASTA, tuvieron a

      Don JUAN LONDOÑO Y TRASMIERA , (sobrino de Doña Teresa de Londoño y primo de Don Francisco de Londoño, el primer Londoño en viajar al Nuevo Mundo) casó con Doña CATALINA DE LA CUESTA Y PARDO DE LA CASTA, padres a su vez de

      Don JUAN LONDOÑO TRASMIERA (+1709) ,natural de Vila de Requena, en La Mancha, España, casado 1685 con Doña BARBARA GERTRUDIS ZAPATA TORO, padres a su vez de

      a. ) Don SANCHO LONDOÑO ZAPATA (1700-1765).

      b. ) Don ANTONIO LONDOÑO ZAPATA (1688-1768). Casado en 1715 con Doña Maria Javiera Castañeda Atehortua (1683-? ) y nuevamente desposado en 1754 con Doña Manuela Puerta Molina, despues de enviudar de su primera esposa.

      Con Doña Maria Javiera Castañeda Atehortua (1683-? ), Don ANTONIO LONDOÑO ZAPATA (1688-1768), tuvo una hija que llamó Doña Juana Nicolasa Londoño.
    • De: Andres Villegas Cortes:
      Doña Manuela Londoño y Piedrahita era Hija de Don Sancho de Londoño y Zapata, a quien llamaban el Corregidor, pues había desempeñado dicho cargo durante muchos años en San Nicolás de Rionegro. Había nacido el Corregidor Sancho de Londoño en Medellín el 31 de Enero de 1700 y murió en Junio de 1775. Contrajo matrimonio en el valle de Rionegro en 1727 con doña María Javiera de Piedrahita, hija del Capitán Juan de Piedrahita y de doña Jacinta de Piedrahita.

  • Relación  Your Name Here. "Corregidor Sancho Londoño Zapata". Rodriguez Lopez y Uribe Senior | pagina de Genealogia.. http://rodriguezuribe.co/getperson.php?personID=I1702&tree=arbol1 (accessed January 21, 2020).