Quantcast
 
Rodriguez Lopez y Uribe Senior | pagina de Genealogia.

El transcurso legendario de cuatro hilos de sangre.
Genealogias de Colombia. Historia familiar. Investigadores Genealogicos

Nombre:  Apellido: 
[Búsqueda Avanzada]  [Apellidos]
Olaf de Greiff Haeusler

Olaf de Greiff Haeusler

Varón 1907 - 1943  (35 años)


Información Personal    |    Medios    |    Notas    |    Mapa del Evento    |    Todo

  • Nombre Olaf de Greiff Haeusler 
    Parentescowith Maritza Uribe Senior
    Nacimiento 1 Sep 1907  Medellin, Antioquia, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Sexo Varón 
    Fallecimiento 3 Mar 1943  Bogota, D.C., Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    ID Persona I1954  rodriguezuribe.co
    Última Modificación 25 Abr 2024 

    Padre Antepasados Luis Jorge de Greiff Obregon,   n. 2 Feb 1869, Medellin, Antioquia, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.f. 11 Nov 1944, Bogota, D.C., Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. (Edad 75 años) 
    Madre Antepasados Maria Amalia "Malita" Haeusler Rincon,   n. 11 Ene 1869, Rionegro, Antioquia, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.f. 15 Dic 1947, Bogota, D.C., Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. (Edad 78 años) 
    Marriage Oct 1891 
    Age at Marriage He : 22 años y 8 months - She : 22 años y 9 months. 
    Hijos 5 hijos 
    Fotos
    Familia Luis Jorge y Maria Amalia
    Historias
    LAS ÉLITES DE LA CIUDAD DE MEDELLÍN, UNA VISIÓN DE CONJUNTO, 1850-1920.
    Juan Camilo Escobar Villegas
    Universidad EAFIT, Medellín
    ID Familia F178  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Mapa del Evento
    Enlace a Google MapsNacimiento - 1 Sep 1907 - Medellin, Antioquia, Colombia Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsFallecimiento - 3 Mar 1943 - Bogota, D.C., Colombia Enlace a Google Earth
     = Enlace a Google Earth 
    Leyenda del Marcador< Direccion Calle Localidad Aldea Parroquia Pueblo Ciudad Municipio Area Condado/Comarca Departamento Region Estado Pais Continente No Establecido

  • Documentos
    Certificado de defuncion Olaf de Greiff Haeusler

  • Notas 
    • OLAF DE GREIFF:
      DE MANUEL FELIPE RUGELES.
      El poeta venezolano dedicó este poema a Olaf de Greiff. Este nació en Medellín el 1o. de septiembre de 1907. Quinto y último hijo de Luis de Greiff y Amalia Haeusler (el primero, Laura, murió de 14 meses; el segundo, León, el tercero Leticia, el cuarto Otto). Estudió bachillerato en la Escuela Nacional de Comercio; no terminó. De espíritu indisciplinado, un tanto alocado (sufrió una caída con lesión en la cabeza) su padre hizo esfuerzos para enviarlo a Alemania; estudió en Jena, pero volvió al país a trabajar en diversas y extrañas actividades (alcalde de Puerto Carreño, por ejemplo). De gran aptitud para los idiomas y la mecánica, que no aprovechó. Murió en Bogotá el 3 de marzo de 1943. (O. d. G.) Olaf, el rubio Olaf, hablaba en arameo: idioma de cristal, de aceite y vino; el mismo idioma en el que hablaba Cristo. Olaf, el rubio Olaf, tenía sangre de nórdico, descendiente del mundo de los dioses de hielo, de ese mundo en que Odín, Odín el poderoso, dio muerte a Imer y levantó su puente de encendido arcoiris y construyó su casa de diamante. Su abuelo escandinavo llegó desde el país azul de las walkirias a la indígena tierra del oro y del maíz. Y fue, desde ese entonces, un hijo más de aquellas cumbres altas, un hombre más, descuajador de selvas y buscador de minas.

      Olaf, el rubio Olaf, sabía darle nombre al espacio y al tiempo y a la vida, a la sombra cambiante de la llama, al corazón profundo de la rosa, al llanto indescifrable de la estrella. Iba a pie con bordón de caminante y morral sobre el hombro; arrancaba cortezas de los árboles para exornar paredes con perfumes de selva; recogía las piedras más blancas de los ríos de su verde comarca, y, sobre todo, amaba la fiesta primaveral de las flores; dormía en las veredas solitarias o en viejas y cerradas sinagogas, y tenía el sentido jubilar del momento en que iba entregando la virtud de su espíritu! Hablaba en arameo y elevaba sus himnos en la azul soledad de las nocturnas horas, cuando otros dormían, inventando la forma de sus sueños. Tenía una costumbre muy simple, inquieta y dulce como el agua: hablar siempre en parábolas! Desde la arquitectura de su mundo era un errátil: sombra de una vida que pudo andar, extraña en su paisaje, ajena por su ámbito, perdida en una estepa o en bosque sagrado; o en un desierto, signo de elevadas pirámides o entre viñedos y olivares secos o junto a la tibieza blanca de los rebaños o bajo una alameda de pinos desolados! Olaf, el rubio Olaf, pudo, tal vez, un día, en otro tiempo y en lejano siglo, haber sentido cómo el agua hace de fuego en la cebada, el sol hace de llama sobre el trigo, la luna hace de harina sobre el alba.

      Aquella noche Olaf, el rubio Olaf, ojos de menta, barba taciturna, acodado al mesón, frnete a la lámpara que vertía su luz sobre la nieve de lino del mantel, sobre la albura del pan recién cortado, sobre la copa de vino añejo y sobre el plato de iluminados peces, difundía en la noche los versículos sagrados de la Biblia.

      Y recordaba al hijo pródigo, de retorno a la casa, con un cordero apenas! A Ruth, la peregrina, tornando, sin esposo, a su heredad, para volver al sueño del amor en el campo de la espiga! A David, con el arpa del milagro! A Salomón, poeta, rey, filósofo, con el Cantar de los Cantares, siempre a flor del alma y ese verso suyo que los siglos maduran todavía como viña de sangre en el recuerdo: - El amor es más fuerte que la muerte! Se iba agotando el vino. Sólo quedaban en la mesa las migajas del pan. Callados, solitarios israelitas oían a Olaf! Lo fueron rodeando. Y tiraron las cartas en la mesa y apuraron el agua de las copas. Sobre los ceniceros cayeron esqueletos de blancos cigarrillos.

      Hablaba en arameo! Idioma de cristal, de aceite y vino! El mismo idioma en el que hablaba Cristo! Al silenciarse, dijo el más viejo de todos: El que escuchamos tiene la luz de la palabra, que es la verdad de Dios! Olaf es un patriarca! (De Memoria de la Tierra 1946-48)

      Publicación
      eltiempo.com
      Sección
      Otros
      Fecha de publicación
      10 de abril de 1994
    • De Alberto Arias:
      Niño discolo, estudio mas tarde en Alemania (Jena) y residio en Nueva York, regresando a Colombia en 1933. Excelente mecanico y habil en las labores manuales, heredo, como los Haeusler de Guillermo, el ingenio y el talento de Mr. Aila. Bohemio aunque no mucho, fue ante todo una persona servicial y sencilla.
    • Nombre Olaf de Greiff
      Sexo Male
      Edad 35
      Año de nacimiento (estimado) 1908
      Lugar de nacimiento Medellín
      Nombre del padre Luis de Greiff
      Sexo del padre Male
      Nombre de la madre Amalia Haeusler
      Sexo de la madre Female
      Tipo de acontecimiento Death
      Fecha del acontecimiento 3 Mar 1943
      Lugar del acontecimiento Bogotá, Bogotá, Cundinamarca, Colombia
      Lugar del acontecimiento (original) Bogotá, Colombia
      Número de certificado 66