Rodriguez Lopez y Uribe Senior | pagina de Genealogia.

El transcurso legendario de cuatro hilos de sangre.
Genealogia e historia familiar en Colombia. Investigadores Genealogicos

Nombre:  Apellido: 
[Búsqueda Avanzada]  [Apellidos]
Haga clic derecho en un enlace para obtener la nueva pestaña del navegador
Haga clic derecho en un enlace para obtener la nueva pestaña del navegador
Haga clic derecho en un enlace para obtener la nueva pestaña del navegador
Haga clic derecho en un enlace para obtener la nueva pestaña del navegador
Haga clic derecho en un enlace para obtener la nueva pestaña del navegador
Haga clic derecho en un enlace para obtener la nueva pestaña del navegador
Haga clic derecho en un enlace para obtener la nueva pestaña del navegador
Haga clic derecho en un enlace para obtener la nueva pestaña del navegador
Capitan de Barco Isaac Abraham "Bajero" Senior Orrego

Capitan de Barco Isaac Abraham "Bajero" Senior Orrego

Varón 1903 - 1990  (87 años)    Tiene mas que 100 antepasados y 3 descendientes en este Árbol.

Información Personal    |    Medios    |    Notas    |    Mapa del Evento    |    Todos

  • Nombre Isaac Abraham Senior Orrego 
    Título Capitan de Barco 
    Apodo Bajero 
    Nacimiento 24 Jul 1903  Barranquilla, Atlantico, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Sexo Varón 
    Fallecimiento 9 Dic 1990  Bogota, Cundinamarca, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Edad 87 años 
    Siblings 6 siblings 
    ID Persona I338  rodriguezuribe
    Última Modificación 22 Nov 2015 

    Padre Isaac Abraham "Papa Isaquito" Senior Porratti
              n. 25 Abr 1874, Barranquilla, Atlantico, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.
              f. 13 Oct 1957, Barranquilla, Atlantico, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 83 años) 
    Madre Maria de Jesus Orrego Cuartas
              n. 1870, Remedios, Antioquia, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.
              f. 24 Ago 1954, Barranquilla, Atlantico, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 84 años) 
    Casado 21 Ago 1896  Remedios, Antioquia, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Fotos
    Familia Senior Orrego
    Bodas de Oro Papa Isaquito y Mama Maria. Barranquilla Agosto 21 de 1946
    Documentos
    Certificado de Matrimonio Isaac Abraham Senior Porratti y Maria Orrego Cuartas
    Partida de Matrimonio Isaac Abraham Senior Porratti, Maria Orrego Cuartas
    ID Familia F6  Hoja del Grupo  |  Family Chart

    Familia Maria de Lourdes "Lulula" Schemel Astier
              n. 8 Ene 1914, Barranquilla, Atlantico, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.
              f. 13 Jun 2010, Barranquilla, Atlantico, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 96 años) 
    Casado 2 Oct 1930  Barranquilla, Atlantico, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Tipo: Catolico 
    Hijos 3 hijos 
    Última Modificación 18 Nov 2013 
    ID Familia F259  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Mapa del Evento Clic para ocultar
    Enlace a Google MapsNacimiento - 24 Jul 1903 - Barranquilla, Atlantico, Colombia Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsCasado - Tipo: Catolico - 2 Oct 1930 - Barranquilla, Atlantico, Colombia Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsFallecimiento - 9 Dic 1990 - Bogota, Cundinamarca, Colombia Enlace a Google Earth
     = Enlace a Google Earth 

  • Fotos
    Hermanos Senior Orrego, Barranquilla, abt. 1925
    Isaac Senior Orrego

  • Notas 
    • De Federico Senior Goenaga (Marzo 23 de 2012):
      El Capitan Bajero, como se le apodaba a mi abuelo, de hecho fué un connotado Capitan de Barco, pero en su madurez, fué un Industrial del Transporte Fluvial, Vicepresidente de Adenavi (Asociación de Navieros) y un personaje relevante de la Historia de Barranquilla, ya que fué el Capitan Insigne, de la Naviera Fluvial Colombiana y como tal, a quien se le encargaba el transporte de personalidades relevantes, notandose la del Presidente Rafael Urdaneta, huesped él, de mi abuelo en el Buque "David Arango", en travesía de Barranquilla a Cartagena; amen de innumerables personalidades tanto Colombianos como extranjeros.

      Agreguemos, segun su hija Carmelita Senior, que el apodo de Bajero viene del hecho de haber nacido en Barranquilla y todos sus otros hermanos en Remedios, Antioquia.
    • Capitan de Barco en el Rio Magdalena.Como los primos hermanos de su Papa, Gilberto y Camilo Jose
    • De Mercedes Senior, Noviembre 18 de 2013:
      ISAAC ABRAHAM "BAJERO" SENIOR ORREGO: N. JULIO 24 .....EN BARRANQUILLA, COLOMBIA. F: DICIEMBRE 9, 1990 EN BARRANQUILLA, COLOMBIA.
      CASADO CON: LOURDES "LULULA" SCHEMELL: N. 1914 F: EN BARRANQUILLA, COLOMBIA.
      HIJOS: (3):
      ISAAC ABRAHAM "CHACO" SENIOR SCHEMELL: N. FEBRERO 19 O 22, 1933 EN BARRANQUILLA, COLOMBIA. F. NOVIEMBRE 16, 2006 EN BARRANQUILLA, COLOMBIA (LE DIO UNA TROMBOSIS EN 1994).
      FEDERICO SENIOR SCHEMELL: N. 1935.
      CASADO PRIMERO CON: JULIA GOENAGA. Y EN SEGUNDAS DESPUES CON: GLADYS ARENAS.
      HIJOS: FEDERICO JOSE, EDUARDO MARIO Y JULIA MARIA SENIOR GOENAGA.
      A SU VEZ: JULIA MARIA SENIOR GOENAGA SE CASO CON AMAURY DE LA ESPRIELLA Y TUVIERON A MARIA LUISA DE LA ESPRIELLA SENIOR.
      CARMELITA "MEME" SENIOR SCHEMELL: N. JULIO 17, 1931 EN BARRANQUILLA, COLOMBIA.
      HERMANOS DE LOURDES SCHEMELL: ROBERTO Y BEATRIZ SCHEMELL.
    • De Federico Senior (Julio 24 de 2016 en Facebook):

      Hoy cumpliría mi queridísImo abuelo, Isaac Abraham Sénior Orrego, buen mozo como el que más, alto, grande, ojos grises, poseedor del humor satírico propio de los inteligentes, vital, emprendedor, honesto hasta el tuétano, excelente padre, hermano, abuelo, se me agolpan en mi mente tantas cosas de él, al mismo tiempo que no puedo hilbanar las ideas.
      Descendiente de la estirpe de los Sénior, familia judía sefardita, cuyo origen está enclavado en la verdadera historia de España y del Mundo, su Antepasado don Abraham Sénior de Segovia, fué el manejador de los bienes de la Corona Española en el siglo XV, su abuelo, don Abraham Isaac Sénior, llegó a Barranquilla, en largo viaje generacional, que llevó a los Sénior, de Segovia a Amsterdam (donde residieron por 4 siglos), de ahí a Curazao a Coro Estado Falcón en Venezuela y de ahí a Barranquilla, fué parte de las familias judías que aprovecharon las concesiones que se les dieron a los judíos despues de laIndependencia de España, para que se radicaran en la Costa Caribe de nuestro país, fundó el Cementerio Judío de Barranquilla, el que aún existe, adjunto al Universal.
      De ahí viene mi abuelo, de ahí venimos nosotros, llevamos con todo el orgullo del Universo, su sangre, el valor, la tenacidad, la astucia, la inteligencia y las grandes virtudes del pueblo judío, eso, todo eso, me lo enseño mi abuelo, que gran hombre, gigante más bien diría yo, inmenso, "mamador de gallo" insigne, trabjador incansale, llegaba a su oficina todos los días (incluidos domingos, feriados, 31 de diciembre....) a las 6 de la mañana, todos los días, era un luchador, más bien un gladiador, se inició en el arte de navegar, cuando por una jugada del destino, no pudo irse a los Estados Unidos a estudiar, por la quiebra de su padre a raíz de una caída en barrena de los precios del ganado, pues bien, "Bajero", El "Capi", se hizo Capitan de buque y fué el más joven que tuvo el Río Magdalena en su época, trabajó para la Naviera Fluvial Colombiana, fué su Capitán insignia, lo fué del idem buque el Hermosísimo "David Arango", el Queen Elizabeth de nuestro Río, era el encargado de transportar a las grandes personalidades que viajaban desde el Caribe hacia el Interior, por años, cuando el Río era el medio de transporte obligado en el país.
      El supo darle altura a su cargo, vestía de charretera, de uniforme blanco o azul turquí, todas las noches ofrecía la cena de gala propia de los grnades bajeles, en la que la mesa del Capitán era el sitio de honor, por ella, pasaron centenas de personajes, nacionales y extranjeros, desde el primer Embajador de Israel en Colombia, hasta el Presidente Urdaneta quien al Embarcar en el David Arango, le dijo a mi abuelo "Tome Usted el mando, mi Capitan", esas y miles de historias, contadas como si estuviera escribiendo un libro de Mutis, los proverbios abundaban en su discurso, pero su preferido sin duda reflejaba su filosofía de vida "Res non Verba", latino que significa "Hechos No Palabras", sus recetas de cocina, la mejor, la de los "Siete Hervores del Sancocho", de alquimia, como la de su anillo plateado, que según él había sido hecho por pedazos durante siete viernes, anecdotas inventadas, como la del hombre que en el muelle de Barrancabermeja había sido golpeado en un vendaval por una teja de zinc en la cabeza y le había despegado parte del cuero cabelludo, ante los pedidos de auxilio del hombre, mi abuelo tomo una grapadora y se lo reinstalo cosiendolo con grapas, las historias de su tío David, quien era uno de sus personajes favoritos o de Don Orrego, su abuelo, poseedor de minas de oro en la Remedios de Antioquia........... historias, cuentos, anecdotas, mucho que le oí y por fortuna mucho que le aprendí.
      Liberal, pero eso no le impidió ser amigo del Presidente Ospina, hombre de ideas claras, pragmatico, justo y de manera definitiva FANTASTICO.
      Hace algunos días, visite a un amigo quien para mi sorpresa me dijo, que leía todas las cosas que escribo, me halagó mucho eso, pero más aún cuando me contó la hermosa historia de su padre, hombre gigante y maravilloso, cuya vida el quería plasmar en un libro y me dijo que yo debería ser yo quien lo escribiera. No creo tener la altura para tal tarea, de todas maneras agradecí mucho a mi amigo por tan noble gesto.
      Ojala tuviera yo el verdader talento para escribir un libro, si lo hubiera tenido, sin duda hubiera sido un biografo, don que se me negó por fortuan existe el FB, para poder escribir estos trozos que de todo pretenden ser, menos de literatura.
      Capi, te quise te quiero y te querré por siempre, fuiste mi orgullo y lo serás por siempre, tu recuerdo es imborrable. "Res Non Verba"