Notas |
- De Tomo IX Genealogias de Santa Fe de Bogota:
“Nacido el 16 de abril de 1734, en Anzó, montañas de Burgos, Valle de Mena, fallecido en enero de 1797. Había testado el 23 de abril de 1779.
Pasó a la provincia de Antioquia “con la reputación que corresponde a su buen nacimiento y crianza, sin que en ellos hasta el presente haya dado la menor nota en contrario”. Fue hijo legítimo de don Andrés de Santa María, nacido en Anzó el 30 de noviembre de 1709 y doña María Fernández de Salazar, casados en Anzó de donde eran vecinos, el 17 de abril de 1730. Nieto paterno de: don Lorenzo de Santa María, bautizado en Anzó el 10 de agosto de 1673 y de doña Francisca Taranco Vallejo, casado en el lugar de Vallejo el 27 de enero de 1707. Nieto Materno de: don Andrés Fernández de Salazar y de doña María San Pedro Sojo. Bisnieto paterno de: Don Mateo de Santa María y de doña Francisca del Barrio, su mujer.
De don Francisco Taranco, diputado general en el Valle de Mena y de doña María de la Cruz Vallejo. Bisnieto por la primera línea paterna de:
Don Lucas de Salazar y de doña María del Valle Salazar. Tercer nieto por la línea de varonía de: Don Antonio de Santa María, dueño de casa y bienes vinculados en Casadilla de Siones, en el Valle de Mena. En el padrón formalizado en Anzó en 1765 se hace constar que “…don Andrés de Santamaría y don Manuel su hijo legítimo, residente en Indias hijosdalgo….
- Extracto partida de bautizo:
"En veintiún días del mes de abril de mil setecientos treinta y. cuatro años, Yo don Esteban de Salazar Vallejo, Cura Beneficiado de este Lugar de Anzó, bautice y crisme a un niño, hijo legítimo de don Andres de Santa Maria y dona Maria Fernandez de Salazar, su mujer, vecinos de dicho Lugar; pusele
por nombre Manuel, el cual nació el día 16 de dicho mes. Son sus abuelos paternos don Lorenzo de Santa Maria y Francisca de Taranco, su legítima mujer, vecinos que son del Lugar de Siones Barrio de Casadilla, y los maternos don Andres Fernandez de Salazar y Maria de San Pedro Sojo, su legítima mujer, difuntos, vecinos que fueron de este referido Lugar de Anzó; fueron sus padrinos don Diego de Taranco, vecino del Lugar de Vallejo, y Maria Fernandez de Vallejo, vecina del ya mencionado de Anzó, la que no toco al infante en la fuente sagrada; aviseles al parentesco espiritual y demás obligaciones, siendo testigos don Luis de Salazar Vallejo, residente en el ya mencionado de Anzó, y don Flavio Fernandez de Salazar, vecino de él, y otros muchos que presentes
fueron, y por no saber firmar el padrino lo firmó con un testigo en dicho día, mes y año, arriba dichos. Don Esteban de Salazar Vallejo—don Luis de Salazar Vallejo"
|