Rodriguez Lopez y Uribe Senior | pagina de Genealogia.

El transcurso legendario de cuatro hilos de sangre.
Genealogia e historia familiar en Colombia. Investigadores Genealogicos

Nombre:  Apellido: 
[Búsqueda Avanzada]  [Apellidos]
Haga clic derecho en un enlace para obtener la nueva pestaña del navegador
Haga clic derecho en un enlace para obtener la nueva pestaña del navegador
Haga clic derecho en un enlace para obtener la nueva pestaña del navegador
Haga clic derecho en un enlace para obtener la nueva pestaña del navegador
Haga clic derecho en un enlace para obtener la nueva pestaña del navegador
Haga clic derecho en un enlace para obtener la nueva pestaña del navegador
Haga clic derecho en un enlace para obtener la nueva pestaña del navegador
Haga clic derecho en un enlace para obtener la nueva pestaña del navegador

Jacob Fundam

Varón 1618 - 1683  (65 años)    Tiene no antepasados pero 7 descendientes en este Árbol.

Información Personal    |    Medios    |    Notas    |    Mapa del Evento    |    Todos

  • Nombre Jacob Fundam 
    Nacimiento 1618  Vila Real, Portugal Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Sexo Varón 
    También conocido/a como Jacob Fundao 
    Fallecimiento 27 Nov 1683  Amsterdam, Países Bajos Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Edad 65 años 
    Enterrado/a Ouderkerk aan de Amstel, Ouder-Amstel, Noord-Holland, Paises Bajos Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    ID Persona I759  rodriguezuribe
    Última Modificación 11 Ene 2013 

    Familia Ribca de Jeudah Senior y Pimentel
              n. 1633, Amsterdam, Países Bajos Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.
              f. 10 Oct 1694, Amsterdam, Países Bajos Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 61 años) 
    Casado 22 Sep 1656  Amsterdam, Países Bajos Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Hijos 3 hijos 
    Última Modificación 19 Feb 2014 
    ID Familia F315  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Mapa del Evento Clic para ocultar
    Enlace a Google MapsNacimiento - 1618 - Vila Real, Portugal Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsCasado - 22 Sep 1656 - Amsterdam, Países Bajos Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsFallecimiento - 27 Nov 1683 - Amsterdam, Países Bajos Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsEnterrado/a - - Ouderkerk aan de Amstel, Ouder-Amstel, Noord-Holland, Paises Bajos Enlace a Google Earth
     = Enlace a Google Earth 

  • Historias
    Acerca dos judeus que foram para o Brasil Holandês entre 1634 -1654
    Acerca dos judeus que foram para o Brasil Holandês entre 1634 -1654
    Lista dos nomes de judeus que foram para o Brasil Holandês entre 1634-1654
    http://www.uaisites.adm.br/iclas/pagina_ver.phpCdNotici=99&Pagina=OndeEstamos

    Lápidas
    Certificado de Lapida Jacob Fundam
    Certificado de Lapida Jacob Fundam

  • Notas 
    • De Henrique Veltman (extracto:
      Los Hebreos del AMAZONAS
      marzo 21 de 2005, www.veltman.qn.com
      Con la noticia de una colonia holandesa en el noreste de Brasil, un gran número de Judios sefardíes y pocos ezkenazi decidió viajar para la nueva colonia. Esto es evidente por el gran número de solicitudes presentadas al Consejo Político de la Compañía de las Indias Occidentales en Amsterdam durante el período 1 de enero 1635 al 31 de diciembre de 1636, cuyo único libro de actas mantiene hasta hoy. En una importante lista de Judios que soliciten traslado a la "tierra del azúcar", en esos dos años, trayendo a sus familias, se puede ver en los requisitos firmados por: Abraham Sierra, dos hijos y un hermano, Jacobo Abecanar, cuatro hijos, Jacob Moreno, con su esposa, que deseen establecerse como un cirujano en Paraíba; Lafaia de Pedro, su esposa, dos sobrinos y dos sobrinas, su esposa y sus dos hijos Diogo Peixoto, cuyo marido ya estaba en Recife, tres orfebres Neto portugués Moisés, Isaac Navarro, Matatías y Cohen, Aaron Navarro y un sirviente, Gabid Abraham, Miguel Mendes Rodrigues Rodrigues, Benedicto XVI, Benjamin Pina, Juan Carvalho, Abraham y de Isaac Cardoso Cáceres, Daniel Gabilho iba a Brasil en el servicio de Duarte Saraiva, David Ferdinandus, Simon Day y Jacob Gomes Serra, mujeres, niños y todo el mobiliario; Rodrigues da Costa, Franco de ingenio y de Moisés, Abraham Sierra y un hijo de 16 años; David Levy Bon Dio; Fundão Jacob, Abraham Gabai, con su esposa, su madre y sus cinco hijos, Moisés, Alves de Salvador de Andrade y David Gabai "su amigo"; Isaac da Costa, Bento Osorio y su primo Simon Dias Gomes, su esposa y una criada, y su sobrino Jacob Serra, Serra Mardocai; Samuel Namias, Roberts, Jacques y su criado, Rodríguez Moisés, David Gabai y Salvador de Andrade, Rodríguez Jacobo y de Manuel Henriques, con su siervo Moisés Robinson, comerciantes David Atias Jacob y Moisés Núñez. Gran parte de los demandantes solicitaron a la Cámara de pasaje Libre de Amsterdam, hay algunos que se comprometieron a pagar los costos de los alimentos, los casos que se registra, al igual que Duarte Saraiva, cuyo nombre judío era el David Senior Coronel y en 1635 ya se encontraba en Recife, Judios que pagaron todos sus gastos.

      LA CALLE DE LOS JUDIOS
      Con la consolidación de la ocupación de Pernambuco, miles de Judios se establecieron aquí en el sector del comercio, particularmente el azúcar y el tabaco, algunas incluso tienen aparatos y se dedican a la recaudación de impuestos y préstamos de dinero. Algunos de ellos se dedicaban a la trata de esclavos que trajo por los barcos de la Compañía frente a las costas de África, aquí fueron subastados y vendidos en una subasta dentro de los hacendados; la actividad representada por el artista Zacarías Wagener, quien vivía en Recife, entre 1634 y 1641 en su "Market Street en los esclavos judíos." A su vez, se convirtió en un creciente número de Judios que fueron trasladados a Pernambuco, a partir de 1635, procedentes sobre todo de los Países Bajos, como se evidencia en testimonios de la época, el ejemplo de Manuel Mendes de Castro, quien, en 1638, trajo un una vez en dos naves de 200 de ellos, entre ricos y pobres, mujeres y niños (Pueblo de la Nación pág. 218-223).
      Tal era el número de Judios que llegaron a Recife que el Consejo Político en su reunión 9 de noviembre de 1635, por lo que decide: "la magnitud y el alcance de Recife es pequeño para cabida a los comerciantes libres en sus negocios y necesidades, hemos decidido vender un una tierra que mide ochenta metros de largo por sesenta de ancho [2434.40 cm. x 1828,80 cm.],que se encuentra al aire libre donde se suele hacer un 'guardar la cabra' (bochenwacht), el Señor Duarte Saraiva, del libre comercio aquí, el precio de 450 dólares y ocho años, para construir una casa a su gusto, o para vender la tierra o la casa y la tierra para su beneficio. Esta tierra se encuentra fuera de la "zona portuaria", al norte de Recife, en el istmo que une el pueblo de Olinda, y gracias a las construcciones que allí se realizan, a partir de 1636, ha dado lugar a la Calle de los Judios, una designación que permaneció hasta 1654, cuando la expulsión de los holandeses en Pernambuco.
    • SEFARDIES EN BRAZIL
      Com a notícia de uma colônia holandesa no Nordeste do Brasil, um grande número de judeus sefarditas e alguns poucos ashkenazitas resolveram embarcar para a nova colônia. Isso se depreende do grande número de solicitações, feitas ao Conselho Político da Companhia das Índias Ocidentais em Amsterdam, no período de 1º de janeiro de 1635 a 31 de dezembro de 1636, cujo único livro de atas se conservou até os nossos dias.
      Na significativa lista de judeus que solicitam transferência para a "terra do açúcar", naqueles dois anos, trazendo consigo suas famílias, se depreende os requerimentos assinados por Abraão Serra, dois filhos e um irmão; Jacobus Abecanar, quatro filhos; Jacob Moreno, com a
      mulher, desejando estabelecer-se como cirurgião na Paraíba; Pedro de Lafaia, a mulher, dois sobrinhos e duas sobrinhas; a mulher e dois filhos de Diogo Peixoto , cujo marido já se encontrava no Recife; três ourives portugueses Moisés Neto, Isaac Navarro e Matatias Cohen;
      Arão Navarro e um criado; Abraão Gabid; Miguel Rodrigues Mendes; Bento Rodrigues; Benjamim de Pina; João Carvalho; Abraão Cardoso e Isaac de Cáceres; Daniel Gabilho que ia ao Brasil a serviço de Duarte Saraiva; David Ferdinandus; Simão Gomes Dias e Jacob Serra, com mulheres, filhos e toda a mobília; Rodrigues da Costa e Moisés Franco de Wit; Abraão Serra e um filho de 16 anos; David Levy Bon Dio; Jacob Fundão; Abraão Gabai, com sua mulher, sua mãe e cinco filhos; Moisés Alves; Salvador de Andrade e Davi Gabai "seu camarada"; Isaac da Costa e seu primo Bento Osório; Simão Gomes Dias, sua mulher e uma criada; Jacob Serra e seu sobrinho, Mardocai Serra; Samuel Namias; Jacques Rodrigues e seu empregado, Moisés Rodrigues;
      David Gabai e Salvador de Andrade; Jacob Rodrigues e Manuel Henriques, com o seu criado oisés Rodrigues; os comerciantes David Atias, Jacob e Moisés Nunes.
      Grande parte dos solicitantes pediam à Câmara de Amsterdam passagem gratuita, havendo alguns que se comprometiam em pagar as despesas de alimentação; sendo registrado casos, como Duarte Saraiva, cujo nome judeu era David Senior Coronel e que em 1635 já se ncontrava no Recife, de judeus que pagavam todas as suas despesas.

      Aqui la traduccion:

      Con la noticia de una colonia holandesa en el noreste de Brasil, un gran número de Judios sefardíes y pocos ashkenazi decidió viajar para la nueva colonia. Esto es evidente por el gran número de solicitudes presentadas ante el Consejo Político de la Compañía de las Indias Occidentales en Amsterdam, en el período comprendido entre 1 de enero 1635 al 31 de diciembre de 1636, cuyo único libro de actas se ha conservado hasta nuestros días.
      Una importante lista de Judios que solicitan su traslado a la "tierra del azúcar" en esos dos años, trayendo a sus familias, se puede ver en los requisitos firmados por Abraham Sierra, dos hijos y un hermano, Jacobo ABECAN, cuatro hijos, Jacob Moreno y su mujer, que desean establecerse como un cirujano en Paraiba, Pedro de LAFA, su esposa, dos sobrinos y dos sobrinas, la esposa y dos hijos de Diego Peixoto, cuyo marido ya estaba en Recife, tres portugueses orfebre Moisés Neto, Isaac Navarro Matatías Cohen; Aaron Navarro y el siervo, Abraham Gabid, Miguel Mendes Rodrigues Rodrigues, Benedicto XVI, Pina Benjamin, John Carvalho, Abraham y de Isaac Cardoso
      Cáceres, Daniel Gabilho iba a Brasil al servicio de Duarte Saraiva, Ferdinandus David, Simon y Jacob Dias Gomes Serra, mujeres, niños y todos los muebles, Rodrigues da Costa Wit Franco y de Moisés, Abraham y un hijo de la Sierra 16 años ; David Levy Bon Dio; Fundão Jacob, Abraham Gabai, con su esposa, su madre y sus cinco hijos;
      Moisés Alves, Salvador de Andrade y David Gabai "su amigo" Isaac da Costa, Bento Osorio y su primo, Simon Dias Gomes, su esposa y un sirviente, y su sobrino Jacob Sierra, Sierra Mardocai; Samuel Namias, Jacques Rodríguez y su siervo, Moisés Robinson; David Gabai y Salvador de Andrade;
      Jacob Rodrigues y Manuel Henriques, con su criado Moisés Rodríguez, el comerciantes David Atias, Jacob y Moisés Nunes.
      La mayoría de los candidatos a la Cámara de Amsterdam viaje gratis, hay algunos que se comprometieron a pagar los costos de los alimentos, uno de los casos que se registra, es el de Duarte Saraiva, cuyo nombre judío era el David Senior Coronel en 1635 y ya en Recife, Judio que paga todos sus gastos.
    • He was a trader based in Recife, Barbados, London and Curacao.
      Firma como Jacob Fundao la minuta de Congregations Zur Israel de Recife y Magen Abraham de Mauricia, Brazil (1648-54) con sus futuros cuñados Jacob y Mordechai Senior