Rodriguez Lopez y Uribe Senior | pagina de Genealogia.

El transcurso legendario de cuatro hilos de sangre.
Genealogia e historia familiar en Colombia. Investigadores Genealogicos

Nombre:  Apellido: 
[Búsqueda Avanzada]  [Apellidos]
General Eparquio Gonzalez Pastor

General Eparquio Gonzalez Pastor

Varón 1863 - 1935  (72 años)    Tiene no antepasados pero 4 descendientes en este Árbol.

Información Personal    |    Medios    |    Notas    |    Mapa del Evento    |    Todos

  • Nombre Eparquio Gonzalez Pastor 
    Título General 
    Parentescowith Otto Rodriguez Lopez
    Nacimiento 13 Abr 1863  Barranquilla, Atlantico, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Sexo Varón 
    Fallecimiento 2 Oct 1935  Barranquilla, Atlantico, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Edad 72 años 
    ID Persona I687  rodriguezuribe
    Última Modificación 28 Oct 2017 

    Wife Lucila Genara Porratti Florez
              n. 19 Sep 1869, Barranquilla, Atlantico, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.
              f. 15 Nov 1926, Barranquilla, Atlantico, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 57 años) 
    Casado 25 Ago 1888  Barranquilla, Atlantico, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Tipo: Civil, Notaria Primera de Barranquilla 
    Notas 
    • Se casaron por lo católico en la Iglesia de San Nicolás el 22 de Agosto de 1888.
    Hijos 
     1. Lucila Isabel Gonzalez Porratti
              n. 6 Abr 1889, Barranquilla, Atlantico, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.
              f. 18 May 1961, Barranquilla, Atlantico, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 72 años)
     2. Julia Elisa Gonzalez Porratti
              n. 20 Jul 1891, Barranquilla, Atlantico, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.
              f. 8 Mar 1972, Bogota, Cundinamarca, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 80 años)
    Fotos
    Lucila Genera Porratti y Eparquio Gonzalez Pastor
    Lucila Genera Porratti y Eparquio Gonzalez Pastor
    Cortesia de Roberto Restrepo Gonzalez
    Documentos
    Partida de Matrimonio Eparquio Gonzalez y Lucila Genara Porratti
    Partida de Matrimonio Eparquio Gonzalez y Lucila Genara Porratti
    De: Maria Teresa Ramirez, aha@clena.org, Marzo 26 de 2014. Señor Camilo. Buenos días. Envío digitalmente dos documentos relacionados con la defunción y matrimonio de Lucila Porrati de González. Una vez se localicen los otros documentos solicitados se los estaré enviando.
    Última Modificación 29 Nov 2016 
    ID Familia F482  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Mapa del Evento Clic para ocultar
    Enlace a Google MapsNacimiento - 13 Abr 1863 - Barranquilla, Atlantico, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsCasado - Tipo: Civil, Notaria Primera de Barranquilla - 25 Ago 1888 - Barranquilla, Atlantico, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsFallecimiento - 2 Oct 1935 - Barranquilla, Atlantico, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. Enlace a Google Earth
     = Enlace a Google Earth 

  • Fotos
    General Eparquio Gonzalez Pastor
    General Eparquio Gonzalez Pastor

    Documentos
    Certificado de defuncion Eparquio Gonzalez Pastor
    Certificado de defuncion Eparquio Gonzalez Pastor

    Historias
    familia, matrimonio y mujer: el discurso de la iglesia católica en barranquilla (1863-1930)∗
De Dalín Miranda Salcedo
    Familia, Matrimonio y Mujer
    * Este artículo forma parte de una investigación más amplia sobre la “Ilegitimidad familiar y el control social en Barranquilla entre 1880 y 1930”; el mencionado trabajo es Premio Nacional de Historia en la Convocatoria de 1998 del Ministerio de Cultura
    Entre “Macondo” y Barranquilla. Los italianos en la Colombia caribeña. De finales del Siglo XIX hasta la Segunda Guerra Mundial.
De Vittorio Cappelli
    Entre “Macondo” y Barranquilla. Los italianos en la Colombia caribeña. De finales del Siglo XIX hasta la Segunda Guerra Mundial
    Este ensayo examina el caso de la inmigración italiana en la región del Caribe colombiano entre el final del siglo XIX y la Segunda Guerra Mundial.. El análisis de fuentes italianas y colombianas de variada naturaleza –bibliográficas, archivísticas, literarias, iconográficas, orales– permite reconstruir las vicisitudes de la comunidad italiana presente en Barranquilla y en otros áreas como la región bananera del Departamento del Magdalena. En Colombia la inmigración italiana procede de regiones como Calabria, Basilicata y Campania y con un carácter urbano tuvo un énfasis en la actividad empresarial, siendo conformada por artesanos y pequeños propietarios campesinos, a menudo orientados políticamente. Entre las dos guerras mundiales, la inspiración socialista de muchos inmigrantes se pone en conflicto con el proyecto fascista de organización de los italianos establecidos en el extranjero, mientras su ascenso social en la artesanía, el comercio y la industria– abre muchas veces el camino para la adhesión a la masonería y contribuye notablemente a modernizar la región de acogida.

  • Notas 
    • Eparquio González Pastor
      General conservador de la Guerra de los Mil Días. Personaje notable e influyente de la ciudad de Barranquilla. Compañero de armas y amigo de ilustres personajes nacionales como Pedro Nel Ospina y Jorge Holguín. Férreo representante del Partido Conservador Colombiano en la costa caribe. Presidente de la Asamblea del Atlántico. Gobernador del departamento del Atlántico (1922-1928). Durante su período se fundan las primeras empresas públicas del país, Empresas Públicas de Barranquilla. Miembro cofundador de la Sociedad Bolivariana del Atlántico, amante de la poesía y cultor del genero epistolar. Ayudó al asentamiento de inmigrantes especialmente pertenecientes a la colonia árabe. Fundador de diversos centros educativos de la ciudad.
    • EPARQUIO GONZALEZ:
      En junio de 1925 se expulsó a Ramón Vinyes de Colombia bajo el cargo de "extranjero indeseable". Este escritor, a quien García Márquez bautizó como "el sabio catalán" en Cien años de soledad fue el mentor del llamado Grupo de Barranquilla. Tratar de reconstruir los pasos de su expulsiónes toparse con una verdad cuyo horizonte retrocede. Era un secreto a voces que muchos de los editoriales de La nación, un diario de Barranquilla opuesto al gobernador conservador, el general Eparquio González, eran escritos por Ramón Vinyes. Todo esto venía desde años atrás cuando Pedro Pastor Consuegra, el dueño de ese periódico, rompió su alianza con el general. Ambos eran
      conservadores, pero mientras el general era de una tendencia doctrinaria rígida, el periodista Consuegra era de una inclinación conciliatoria con las otras tendencias conservadoras y aun con el partido liberal.
      Desde 1922 el general Eparquio González era gobernador del departamento del Atlántico y su mandato se prolongó hasta 1928. Posiblemente el ser compañero de armas de los presidentes Jorge Holguín y Pedro Nel Ospina Vázquez explica tan excepcional y prolongado mandato de seis años.
      El general tenía un nombre con pocos tocayos. Pero sí con émulos. En la política del departamento del Atlántico de esa época se encuentran los nombres de Eparquio, Sofanor, Faraón, Atenógenes y Diofante. Nombres que le encantaron a León de Greiff hasta el punto que posiblemente utilizó alguno de ellos en sus poemas. Eparquio González era un viejo político, mañoso y atrabiliario. También, un buen administrador. Asimismo, ducho en hacer que el gobierno central ganara las elecciones. En un informe gubernamental se le tildaba de
      "técnico electoral". Al mismo tiempo era un hombre de lecturas, miembro de la Academia Bolivariana y otros centros artísticos. Era amante de la poesía, la que cultivaba con pétreos versos, y también un cultor del género epistolar. Su nombramiento fue recibido con todas las prevenciones: ?Un hombre nostálgico de campamento?, dijo de él Julio H. Palacio, director del diario Rigoletto y uno de los habitualesen la librería de Vinyes.
    • EPARQUIO GONZALEZ PASTOR:
      El 25 de agosto de 1888 se presentaron para contraer matrimonio civil ante el Notario Primero del Distrito de Barranquilla, el señor Eparquio González y la señorita Lucila Genara Porratti; él, de veintiún años de edad y ella de dieciocho, ambos naturales y vecinos de Barranquilla, a quienes el funcionario leyó en voz alta el Capítulo Séptimo, Título Sexto del Libro Primero del Código Civil de la República, siendo testigos de la ceremonia, los señores Benito Martínez y Próspero Carbonell. Esta nueva legitimidad, utilizada por el señor González y la señorita Porratti, fue introducida en nuestro país en el marco de la hegemonía política de quienes se proclamaban los portadores de la modernidad: los liberales radicales. En 1853 estos radicales convierten en contrato civil lo que la Iglesia católica había considerado durante toda una historia un sacramento y un acto religioso que sólo Dios podría disolver. Por eso, en la segunda mitad del siglo XIX, el matrimonio civil constituyó uno de los mayores temores del clero.

      Eparquio Gonzalez fue Gobernador del Atlantico entre 1922 y 1928
    • El dato de Nacimiento de Eparquio y Lucila es de Josefina Banco Dugand, via Wathapp en mayo2 de 2015.
    • De Lina M. Echeverría Ramirez, noviembre 28 de 2016:
      Descripción: Otra hija del General Eparquio Gonzalez Pastor y Lucila Ganara Porratti Flohr fué
      Julia Elisa Gonzalez Porrati, nacida en Barranquilla el 20 de julio de 1891.
      Se casa con Victor Echeverria Diaz Granados (nacido en Santa Marta el 9 de diciembre de 1889). De esta unión nacen en Barranquilla 4 hijos Echeverría Gonzalez:
      Maria Concepción (Conchita), casada en B/quilla con Enrique Gerlein Comelin - 10 hijos
      Armando, casado en B/quilla con Ines Sifken - 3 hijos
      Alvaro, casado en Medellin el 23 de junio de 1945, con Dora Ramirez Gutierrez - 6 hijos
      Julia Elisa, casada con Camilo Herrera


  • Relación  Your Name Here. "General Eparquio Gonzalez Pastor". Rodriguez Lopez y Uribe Senior | pagina de Genealogia. . http://rodriguezuribe.co/getperson.php?personID=I687&tree=arbol1 (accessed October 23, 2018).