Rodriguez Lopez y Uribe Senior | pagina de Genealogia.

El transcurso legendario de cuatro hilos de sangre.
Genealogia e historia familiar en Colombia. Investigadores Genealogicos

Nombre:  Apellido: 
[Búsqueda Avanzada]  [Apellidos]
Haga clic derecho en un enlace para obtener la nueva pestaña del navegador
Haga clic derecho en un enlace para obtener la nueva pestaña del navegador
Haga clic derecho en un enlace para obtener la nueva pestaña del navegador
Haga clic derecho en un enlace para obtener la nueva pestaña del navegador
Haga clic derecho en un enlace para obtener la nueva pestaña del navegador
Haga clic derecho en un enlace para obtener la nueva pestaña del navegador
Haga clic derecho en un enlace para obtener la nueva pestaña del navegador
Haga clic derecho en un enlace para obtener la nueva pestaña del navegador
Don Alfonso Senior Quevedo

Don Alfonso Senior Quevedo

Varón 1912 - 2004  (91 años)    Tiene mas que 100 antepasados pero no descendientes en este Árbol.

Información Personal    |    Medios    |    Notas    |    Mapa del Evento    |    Todos

  • Nombre Alfonso Senior Quevedo 
    Título Don 
    Parentescowith Ilse Clara Maria Siedenburg Helm
    Nacimiento 2 Nov 1912  Barranquilla, Atlantico, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Sexo Varón 
    Fallecimiento 25 Ene 2004  Bogota, Cundinamarca, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Edad 91 años 
    Siblings 3 siblings 
    ID Persona I2189  rodriguezuribe
    Última Modificación 11 Ene 2013 

    Padre Jose Camilo Senior Arana
              n. 1882, Barranquilla, Atlantico, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.
              f. 16 Mar 1926, Barranquilla, Atlantico, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 44 años) 
    Madre Lila "Mamalila" Quevedo Zuleta
              f. 1 Mar 1965, Bogota, Cundinamarca, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Casado Barranquilla, Atlantico, Colombia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Notas 
    • De Fuente que no quiere ser identificada:
      José Camilo Senior Arana nunca se casó con Lila Quevedo u otra señora según información al interior de nuestra familia. Un mes antes de casarse con una judía murió atropellado por el tren debido a que era sordo y no lo escucho. Tuvo hijos con la señora Quevedo y con otra señora, del cual no tengo el nombre, pero de cuya unión nació Cristóbal Senior, medio hermano de Alfonso, Sibila, José Camilo y Saúl.

      De Olga Senior:
      HOLA FAMILIA, QUIERO ACLARARLES QUE FUERA DE LOS HIJOS DE MAMALILA, MI ABUELO EL CAPITÁN JOSÉ CAMILO SENIOR ARANA(YOYÓ), TUVO 3 HIJOS QUE YO SEPA: YOYÓ FAGRAVE (PORQUE TRABAJABA EN LA FÁBRICA DE GRASAS VEGETALES) Y ASÍ DISTINGUIRLO DE MI PAPÁ QUIEN ERA SU HERMANO DE PADRE. YOYÓ FAGRAVE TUVO UNA HERMANA DE PADRE Y MADRE - SARAH. Y LA MAMÁ DE ELLOS 2 ERA DE APELLIDO RAMÍREZ.YOYÓ FAGRAVE SE CASÓ CON GREGORITA Y TUVIERON UNA SOLA HIJA: LA MIMI O ESTRELLITA, MAMÁ DE ARMANDITO Y TICO. SARAH NO SÉ CON QUIEN SE CASÓ Y NO SÉ CUANTOS HIJOS TUVO, SOLO CONOZCO A ANGELA CASADA CON HUGO ROMANO (INTIMO AMIGO DE TU TÍO SAÚL). LA HIJA DE ANGELA FUÉ UNA RECONOCIDA PROFESORA DEL COLEGIO BRITÁNICO , CASADA CON OTRO PROFESOR APELLIDO URUETA O UJUETA, POR CIERTO MUY BUEN MOZO, AMBOS AMANTES DEL DEPORTE. DESAFORTUNADAMENTE LA HIJA DE ANGELA MURIÓ HACE 2 AÑOS, JOVEN Y MURIÓ DE REPENTE. EL ESPOSO LA ENCONTRÓ MUERTA CUANDO REGRESÓ DE CORRER.
      HASTA AHÍ CONOZCO ESA RAMA DE LA FAMILIA. YA LE REENVIÉ LOS ANTERIORES MENSAJES A ARMANDITO Y HABLÉ CON TICO PERO NO SABE NI DONDE ESTÁ PARADO.
    Fotos
    Lila Quevedo y Jose Camilo Senior
    Lila Quevedo y Jose Camilo Senior
    ID Familia F994  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Mapa del Evento Clic para ocultar
    Enlace a Google MapsNacimiento - 2 Nov 1912 - Barranquilla, Atlantico, Colombia Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsFallecimiento - 25 Ene 2004 - Bogota, Cundinamarca, Colombia Enlace a Google Earth
     = Enlace a Google Earth 

  • Fotos
    Alfonso Senior Quevedo
    DAVID CASTRO SENIOR Y ALFONSO SENIOR EL DÍA DEL GRADO DE MEDICO DEL PRIMO JAIME CASTRO BLANCO.
    Alfonso Senior Quevedo

    Documentos
    Certificado de nacimiento Alfonso Senior Quevedo
    Certificado de nacimiento Alfonso Senior Quevedo

  • Notas 
    • De Olga Senior (Diciembre 8 de 2011):

      Buenas noches a todos, cordial saludo,

      No sé bien quien escribe tan emocionante nota, lejana e inteligente parienta, digna sucesora del doctor Quevedo. Gracias a ella.

      Quisiera recordar a todos entramos en el Centenario del nacimiento de don ALFONSO SENIOR QUEVEDO, nacido en Barranquilla e hijo de Lila Quevedo (Mamalila), el 2 de
      Noviembre (día de los Santos Difuntos) de 1912.

      Él fué elegido el Dirigente Deportivo más importante del siglo XX, Fundador y primer Presidente del Club Deportivo Los Millonarios(el equipo de fútbol más importante de Colombia). Fundador de la Dimayor, Co-fundador de FENALCO, de ACIBA y de otras conocidas entidades colombianas. Condecorado por el Presidente Andrés Pastrana, así como por el Senado de la República de Colombia y por el Gobierno del Perú.

      Fué Miembro de Honor de la F.I.F.A.(Federación Internacional del Fútbol Asociado, Entidad rectora del Fútbol mundial). Consiguió -por aclamación del Comité Ejecutivo de F.I.F.A., hecho sin precedentes en la historia del Fútbol mundial- la sede de la Copa del Mundo para Colombia 1.986.

      Fué Presidente de la Junta de Fenalco; y, Fundador y Gerente General de la Agencia de Aduanas ALFONSO SENIOR Y CIA., Empresa que cumplirá 63 años en Enero de 2.012.

      Su nombre y figura aún lo llevan tatuado en su cuerpo muchos aficionados de Millonarios, tanto de los Comandos Azules, como de la barra Blue Rain de Bogotá. También, y en su memoria, se fundó la Barra ALFONSO SENIOR, asíduos y fieles asistentes al Estadio El Campín.

      Su nieto, Alfonso Hiroyuki Senior Atobe -Su majestad Alfonso III , tal y como él lo llamaba- hizo el saque de honor en su memoria, el pasado 5 de Noviembre, en el
      partido Millos-Envigado en el estadio El Campín de Bogotá.

      Don Alfonso siempre fué buen hijo, buen padre, buen abuelo, buen bisabuelo; y, buen esposo, buen amigo, lider y carismático como pocos. Respetado por muchos Jefes de Estado y muchas personalidades, en Colombia y en el mundo.

      ASP
    • Alfonso Senior Quevedo
      (2 de noviembre de 1912 - 25 de enero de 2004) fue un dirigente deportivo barranquillero. Fue el primer presidente y uno de los fundadores oficiales en 1946 del Club Deportivo Los Millonarios, equipo del que también fue Presidente honorario. Su nombre es asociado a la época de "El Dorado" del balompié colombiano por haber traído jugadores de gran renombre al país (Alfredo Di Stéfano y Adolfo Pedernera entre otros).

      Entre 1970 y 1986, fue miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, tras lo cual fue nombrado Miembro de Honor. Durante su mandato, el colombiano ocupó el cargo de Presidente de la Comisión del Estatuto del Jugador y fue miembro de las comisiones Técnica, de la Copa Mundial de la FIFA y del Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA. Uno de sus mayores logros fue conseguir para Colombia la sede de la Copa Mundial de fútbol de 1986, campeonato que finalmente se disputó en México.
    • De Bluerain1992:
      Hoy se cumplen 8 años de una de las pérdidas más lamentables que ha sufrido Millonarios, un día como hoy, siendo domingo 25 de enero del año 2004, don Alfonso Senior Quevedo falleció a los 91 años en su casa en Bogotá. Hoy, en ésta fecha, queremos rendirle un sentido pero cariñoso homenaje a la memoria de quien fuera uno de los fundadores de Millonarios y el Fútbol Profesional Colombiano.
      Don Alfonso Senior Quevedo nació en la ciudad de Barranquilla el 2 de noviembre de 1912. Siendo muy joven, y tras perder a su padre, Alfonso Senior se dedicó al trabajo dejando a un lado el estudio y una de sus mayores pasiones, el fútbol. A pesar de esto, su amor por el deporte rey era tal que llegó a fundar algunos clubes en la costa atlántica y a ser dirigente de otros tantos.

      Por los años 40 Alfonso Senior fundó el club que generaría una revolución en el fútbol local por lo que lograría futbolística y socialmente, corría el día 18 de Junio de 1946 y en compañía de Mauro Mórtola, Don Alfonso constituyó en la notaría tercera de la ciudad de Bogotá el equipo del que luego sería el presidente, el Club Deportivo Los Millonarios, antes llamado Deportivo Municipal y del que según se dice eran seguidores personajes tan ilustres como Jorge Eliecer Gaitán.

      Pero no sólo Millonarios le debe todo a éste ilustre dirigente, sino el Fútbol Profesional Colombiano en sí, ya que junto a Humberto Salcedo ideó el campeonato nacional. Entre los meses de Mayo y Junio del año 1948 Senior Quevedo se reunió en su ciudad natal, Barranquilla, con dirigentes de Medellín, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Manizales y Pereira con quienes se decidió crear la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, también conocida como Dimayor.

      Finalmente el 15 de agosto de 1948 echó a rodar el primer campeonato del fútbol profesional en Colombia con un total de 9 equipos, los cuales eran: Millonarios, Santa Fe, Boca Juniors de Cali, América de Cali, Once Deportivo, Universidad, Huracán, Nacional y Medellín. Siendo presidente aún del club que había fundado, Millonarios, don Alfonso Senior realizó una movida histórica en nuestro fútbol al traer figuras extranjeras a su club, entre las cuales destacaron Alfredo Di Estéfano, Adolfo Pedernera, Nestor Raúl Rossi y Julio Cozzi, jugadores que marcaron ?El Dorado? del fútbol Colombiano y convirtieron a Millonarios, en su época, en uno de los mejores clubes del mundo.

      Don Alfonso fue criticado por muchos por realizar ésta movida puesto que los salarios de éstos jugadores eran sumamente elevados, sin embargo, él era un hombre de visión y sabía que ellos ?se pagarían solos? y fue así, tal cual él lo predijo, en la presentación oficial de Adolfo Pedernera al público Capitalino, Millonarios recaudó el dinero suficiente, y de sobra, con lo que pagaría a su flamante figura recién llegada de ?La Máquina? de River Plate.

      Además de todo, don Alfonso Senior comandó durante más de 20 años la Federación Colombiana de Fútbol, y en 1970, fue elegido como miembro ejecutivo de la FIFA, cargo desde el cual gestionó la sede del mundial para Colombia. En 1974 el esfuerzo hecho por Don Alfonso daría sus frutos, la FIFA otorgó a Colombia la sede del mundial de 1986, desde entonces, Senior se esforzó por mostrar todos los beneficios que traería esto para el país, sin embargo, los pedidos de la FIFA en la última etapa de organización, algunos retrasos en las obras y sobre todo el desinterés del entonces presidente de la república, Belisario Betancurt, lograron que el mundial no tuviera lugar aquí sino en México.

      Éste fracaso no para él, sino para todo el país, generó una profunda decepción en don Alfonso Senior, quien a la hora de hablar sobre el tema dijo: ?Colombia es un país enano al que no le quedan bien las cosas grandes. Y la empresa de realizar el Mundial es un compromiso grande. Yo quería para Colombia algo de ese porte, y me falló?.

      Durante sus últimos años de vida Alfonso Senior se alejó de la dirigencia deportiva pero nunca abandonó a su amado hijo. Don Alfonso asistía cada domingo a las graderías del Campín para ver y apoyar a Millonarios aunque también para criticarlo fuertemente como todo buen padre. En el año 2007 como homenaje a nuestro fundador, un grupo de hinchas del cuadro Embajador tuvieron la idea de crear una barra a su nombre ?La barra Alfonso Senior?. Paz en la tumba del gran Alfonso Senior pero sobre todo agradecimiento eterno por darnos ésta pasión

  • Relación  Your Name Here. "Don Alfonso Senior Quevedo". Rodriguez Lopez y Uribe Senior | pagina de Genealogia.. http://rodriguezuribe.co/getperson.php?personID=I2189&tree=arbol1 (accessed February 17, 2020).