Rodriguez Lopez y Uribe Senior | pagina de Genealogia.

El transcurso legendario de cuatro hilos de sangre.
Genealogia e historia familiar en Colombia. Investigadores Genealogicos

Nombre:  Apellido: 
[Búsqueda Avanzada]  [Apellidos]

1999


Search media by date range

Coincidencias 1 a 1 de 1     » Sólo Miniaturas

Search the results for keywords:
   

 #   Miniatura   Descripción   Vinculado a 
1
NOTAS BIOGRÁFICAS Y GENEALÓGICAS - DOCUMENTO 4 - FAMILIA OROZCO GIRALDO
NOTAS BIOGRÁFICAS Y GENEALÓGICAS - DOCUMENTO 4 - FAMILIA OROZCO GIRALDO
De Reinaldo Agredo Tobar.
GENEALOGÍA OROZCO GIRALDO
El apellido OROZCO proviene de la provincia española de Bizkaia (o Vizcaya), perteneciente a la Comunidad Autónoma Vasca (País Vasco). “Fueron varios los de apellido Orozco que pasaron a América en el siglo XVI. Se dice que fueron ocho Orozcos diferentes que llegaron a Indias entre 1511 y 1528. Algunos fundaron familias en Cuba; otros fueron al sur, a Argentina y Chile; hay raíces en Nicaragua, Costa Rica y México y otros llegaron a Colombia fundando, uno de ellos, el apellido en Antioquia”2.
El genitor de la familia antioqueña Orozco fue el notario eclesiástico de Rionegro (Ant) Lorenzo de Orozco Berrío (o Lorenzo Orozco-Berrío Ospina, o Lorenzo Orozco-Lozano), nacido en Remedios hacia 1640, muerto en Marinilla en junio de 1726; hijo del capitán español Juan de Orozco-Lozano y Berrío, nacido en Granada, y de María de Ospina Sánchez. Nieto materno de Juan Martínez de Ospina, nacido en Remedios entre 1585 y 1587 y María Sánchez. Bisnieto materno de Diego de Ospina y Acosta, apodado “El Rey Chico”.
Casó Lorenzo en Rionegro con Margarita Ramírez López de Idárraga (o Ramírez Cartagena), muerta en enero de 1700, hija de Francisco Antonio Ramírez Belalcázar y Catalina Cartagena, llamada “La Cancanera”, por ser oriunda de la población de Cancán (Ant). Por 1669, Lorenzo de Orozco, se había radicado en Marinilla, en donde el padrón eclesiástico de 1670 lo registró “con su mujer y siete de familia”.