Rodriguez Lopez y Uribe Senior | pagina de Genealogia.

El transcurso legendario de cuatro hilos de sangre.
Genealogia e historia familiar en Colombia. Investigadores Genealogicos

Nombre:  Apellido: 
[Búsqueda Avanzada]  [Apellidos]

Reinaldo Agredo Tobar


Search Owners and Source list for:

Coincidencias 1 a 6 de 6     » Sólo Miniaturas

Search the results for keywords:
   

 #   Miniatura   Descripción   Vinculado a 
1
Ancestros de Diego Alvarez de Castrillon
Ancestros de Diego Alvarez de Castrillon
Por Reinaldo Agredo Tobar (compilador) 
 
2
Bibliografia de Genealogias Colombianas
Bibliografia de Genealogias Colombianas
De Reinaldo Agredo Tobar 
 
3
NOTAS BIOGRÁFICAS Y GENEALÓGICAS - DOCUMENTO 2 - DE ESPAÑA AL NORTE DEL TOLIMA FAMILIA ARISTIZABAL VARGAS
NOTAS BIOGRÁFICAS Y GENEALÓGICAS - DOCUMENTO 2 - DE ESPAÑA AL NORTE DEL TOLIMA FAMILIA ARISTIZABAL VARGAS
REINALDO ÁGREDO TOBAR TELÉFONO: 091-6130967 (BOGOTÁ) CORREO ELECTRÓNICO: ragredot@hotmail.com ragredot@etb.net.co
BOGOTÁ, D.C., 1999 DOCUMENTO EN CONSTRUCCIÓN ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 27.12.2006 
 
4
NOTAS BIOGRÁFICAS Y GENEALÓGICAS - DOCUMENTO 4 - FAMILIA OROZCO GIRALDO
NOTAS BIOGRÁFICAS Y GENEALÓGICAS - DOCUMENTO 4 - FAMILIA OROZCO GIRALDO
De Reinaldo Agredo Tobar.
GENEALOGÍA OROZCO GIRALDO
El apellido OROZCO proviene de la provincia española de Bizkaia (o Vizcaya), perteneciente a la Comunidad Autónoma Vasca (País Vasco). “Fueron varios los de apellido Orozco que pasaron a América en el siglo XVI. Se dice que fueron ocho Orozcos diferentes que llegaron a Indias entre 1511 y 1528. Algunos fundaron familias en Cuba; otros fueron al sur, a Argentina y Chile; hay raíces en Nicaragua, Costa Rica y México y otros llegaron a Colombia fundando, uno de ellos, el apellido en Antioquia”2.
El genitor de la familia antioqueña Orozco fue el notario eclesiástico de Rionegro (Ant) Lorenzo de Orozco Berrío (o Lorenzo Orozco-Berrío Ospina, o Lorenzo Orozco-Lozano), nacido en Remedios hacia 1640, muerto en Marinilla en junio de 1726; hijo del capitán español Juan de Orozco-Lozano y Berrío, nacido en Granada, y de María de Ospina Sánchez. Nieto materno de Juan Martínez de Ospina, nacido en Remedios entre 1585 y 1587 y María Sánchez. Bisnieto materno de Diego de Ospina y Acosta, apodado “El Rey Chico”.
Casó Lorenzo en Rionegro con Margarita Ramírez López de Idárraga (o Ramírez Cartagena), muerta en enero de 1700, hija de Francisco Antonio Ramírez Belalcázar y Catalina Cartagena, llamada “La Cancanera”, por ser oriunda de la población de Cancán (Ant). Por 1669, Lorenzo de Orozco, se había radicado en Marinilla, en donde el padrón eclesiástico de 1670 lo registró “con su mujer y siete de familia”. 
 
5
NOTAS BIOGRÁFICAS Y GENEALÓGICAS - DOCUMENTO 7 - FAMILIAS SEGURA CALDAS
NOTAS BIOGRÁFICAS Y GENEALÓGICAS - DOCUMENTO 7 - FAMILIAS SEGURA CALDAS
De Reinaldo Agredo Tobar
GENEALOGÍA SEGURA
“El apellido SEGURA proviene de la forma femenina de "segur", del latín "securus", aplicado a un infante como augurio de supervivencia. El apellido también puede ser considerado toponímico de Segura, que es el nombre de un pueblo y un río españoles. Acontece con este apellido lo que con casi todos los linajes cuya antigüedad se remonta a los primeros años de la Reconquista de España; que no es fácil, por la escasez de datos y su endeble consistencia, determinar de una manera clara cuales fueron sus orígenes. De todas maneras, lo que se puede afirmar con toda certeza, es que el apellido tiene un origen vasco. Concretamente el primer linaje del apellido apareció en la villa de Segura en la provincia de Guipúzcoa. Antiguo e hidalgo linaje de Guipúzcoa, originario de la villa de Segura (cuyo nombre tomó), del partido judicial de Azpeitia. Pasó a la villa de Aya, en el mismo partido judicial, y a la de Orio, del partido judicial de San Sebastián, extendiéndose también por otras localidades guipuzcoanas. En el siglo XIII aparecen otros Segura en Navarra y más tarde ya encontramos el apellido establecido por todo el antiguo reino de Aragón. La reina doña Isabel II concedió el 30 de junio de 1.868, el título de Marqués de Loja a don Fernando Francisco de Segura y Fernández de Córdoba, hijastro del primer dignatario. También encontramos ramas toponímicas del apellido en Andalucía, procedentes de Almería y de la sierra de Segura, que se encuentra situada en el noroeste de la provincia de Jaén. También hay que mencionar que personajes Segura tuvieron un papel destacado en la conquista de las islas de Mallorca, siendo premiados con muchas tierras debido a su lealtad y gran coraje y valor en la lucha contra los sarracenos”1. 
 
6
NOTAS BIOGRÁFICAS Y GENEALÓGICAS, DOCUMENTO 8: FAMILIA ZÚÑIGA HERRERA
NOTAS BIOGRÁFICAS Y GENEALÓGICAS, DOCUMENTO 8: FAMILIA ZÚÑIGA HERRERA
De Reinaldo Agredo Tobar
FAMILIA ZÚÑIGA HERRERA. Fueron los payaneses ABRAHAM ZÚÑIGA PINEDA y SUSANA HERRERA HURTADO los genitores de la familia ZÚÑIGA HERRERA. 
 

Search Owners and Source list for: