Quantcast
 
Rodriguez Lopez y Uribe Senior | pagina de Genealogia.

El transcurso legendario de cuatro hilos de sangre.
Genealogia e historia familiar en Colombia. Investigadores Genealogicos

Nombre:  Apellido: 
[Búsqueda Avanzada]  [Apellidos]

Historias


Coincidencias 151 a 200 de 201     » Ver galería

    «Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente»

 #   Miniatura   Descripción   Vinculado a 
151
Mil Años de Gobernantes que nos han compartido Gotas de Sangre o Parentesco
Mil Años de Gobernantes que nos han compartido Gotas de Sangre o Parentesco
De Julio Cesar Garcia Vasquez 
 
152
Mineros ricos y mineros pobres. Tecnología y cultura material de un contexto minero entre los siglos XVII y XIX en la cuenca alta de la quebrada Piedras Blancas, Antioquia.
Mineros ricos y mineros pobres. Tecnología y cultura material de un contexto minero entre los siglos XVII y XIX en la cuenca alta de la quebrada Piedras Blancas, Antioquia.
Mauricio Obregón Cardona / Liliana Isabel Gómez Londoño / Luis Carlos CardonaVelásquez.Boletín de Antropología,
año/vol. 19, número 036Universidad de AntioquiaMedellín, Colombiapp. 11-32 
 
153
Mistaken identities of signatories of the congregation Zur Israel
Mistaken identities of signatories of the congregation Zur Israel
De Blanca de Lima:
Camilo:
te envío en dos correos el texto completo del artículo en Studia Rosenthaliana que dilucida el tema de David Senior-Duarte Saraiva. Un trabajo enjundioso que no deja dudas y obliga a rehacer casi todos los árboles Senior. No me extraña que no se haya tomado en consideración; cuando se genera una corriente de pensamiento sobre un tema, historiadores y genealogistas se encierran sobre lo más cómodo, lo que está repetido hasta el cansancio y se da por verdad absoluta. Este tipo de estudios viene a demostrar que cuando en historia y genealogías se afirma algo, es válido hasta que alguien avance sobre el tema y haga nuevos hallazgos.
Yo hice algo similar en Coro, donde tenía varios Abraham, Mordechay y David; hasta que puse a cada quien en su "santo lugar".
Saludos. 
 
154
Mujeres, prensa escrita y representaciones sociales de género en Medellín entre
1926 y 1962
Mujeres, prensa escrita y representaciones sociales de género en Medellín entre 1926 y 1962
De Juliana Restrepo Sanín 
 
155
NOTAS BIOGRÁFICAS Y GENEALÓGICAS - DOCUMENTO 2 - DE ESPAÑA AL NORTE DEL TOLIMA FAMILIA ARISTIZABAL VARGAS
NOTAS BIOGRÁFICAS Y GENEALÓGICAS - DOCUMENTO 2 - DE ESPAÑA AL NORTE DEL TOLIMA FAMILIA ARISTIZABAL VARGAS
REINALDO ÁGREDO TOBAR TELÉFONO: 091-6130967 (BOGOTÁ) CORREO ELECTRÓNICO: ragredot@hotmail.com ragredot@etb.net.co
BOGOTÁ, D.C., 1999 DOCUMENTO EN CONSTRUCCIÓN ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 27.12.2006 
 
156
NOTAS BIOGRÁFICAS Y GENEALÓGICAS - DOCUMENTO 4 - FAMILIA OROZCO GIRALDO
NOTAS BIOGRÁFICAS Y GENEALÓGICAS - DOCUMENTO 4 - FAMILIA OROZCO GIRALDO
De Reinaldo Agredo Tobar.
GENEALOGÍA OROZCO GIRALDO
El apellido OROZCO proviene de la provincia española de Bizkaia (o Vizcaya), perteneciente a la Comunidad Autónoma Vasca (País Vasco). “Fueron varios los de apellido Orozco que pasaron a América en el siglo XVI. Se dice que fueron ocho Orozcos diferentes que llegaron a Indias entre 1511 y 1528. Algunos fundaron familias en Cuba; otros fueron al sur, a Argentina y Chile; hay raíces en Nicaragua, Costa Rica y México y otros llegaron a Colombia fundando, uno de ellos, el apellido en Antioquia”2.
El genitor de la familia antioqueña Orozco fue el notario eclesiástico de Rionegro (Ant) Lorenzo de Orozco Berrío (o Lorenzo Orozco-Berrío Ospina, o Lorenzo Orozco-Lozano), nacido en Remedios hacia 1640, muerto en Marinilla en junio de 1726; hijo del capitán español Juan de Orozco-Lozano y Berrío, nacido en Granada, y de María de Ospina Sánchez. Nieto materno de Juan Martínez de Ospina, nacido en Remedios entre 1585 y 1587 y María Sánchez. Bisnieto materno de Diego de Ospina y Acosta, apodado “El Rey Chico”.
Casó Lorenzo en Rionegro con Margarita Ramírez López de Idárraga (o Ramírez Cartagena), muerta en enero de 1700, hija de Francisco Antonio Ramírez Belalcázar y Catalina Cartagena, llamada “La Cancanera”, por ser oriunda de la población de Cancán (Ant). Por 1669, Lorenzo de Orozco, se había radicado en Marinilla, en donde el padrón eclesiástico de 1670 lo registró “con su mujer y siete de familia”. 
 
157
NOTAS BIOGRÁFICAS Y GENEALÓGICAS - DOCUMENTO 7 - FAMILIAS SEGURA CALDAS
NOTAS BIOGRÁFICAS Y GENEALÓGICAS - DOCUMENTO 7 - FAMILIAS SEGURA CALDAS
De Reinaldo Agredo Tobar
GENEALOGÍA SEGURA
“El apellido SEGURA proviene de la forma femenina de "segur", del latín "securus", aplicado a un infante como augurio de supervivencia. El apellido también puede ser considerado toponímico de Segura, que es el nombre de un pueblo y un río españoles. Acontece con este apellido lo que con casi todos los linajes cuya antigüedad se remonta a los primeros años de la Reconquista de España; que no es fácil, por la escasez de datos y su endeble consistencia, determinar de una manera clara cuales fueron sus orígenes. De todas maneras, lo que se puede afirmar con toda certeza, es que el apellido tiene un origen vasco. Concretamente el primer linaje del apellido apareció en la villa de Segura en la provincia de Guipúzcoa. Antiguo e hidalgo linaje de Guipúzcoa, originario de la villa de Segura (cuyo nombre tomó), del partido judicial de Azpeitia. Pasó a la villa de Aya, en el mismo partido judicial, y a la de Orio, del partido judicial de San Sebastián, extendiéndose también por otras localidades guipuzcoanas. En el siglo XIII aparecen otros Segura en Navarra y más tarde ya encontramos el apellido establecido por todo el antiguo reino de Aragón. La reina doña Isabel II concedió el 30 de junio de 1.868, el título de Marqués de Loja a don Fernando Francisco de Segura y Fernández de Córdoba, hijastro del primer dignatario. También encontramos ramas toponímicas del apellido en Andalucía, procedentes de Almería y de la sierra de Segura, que se encuentra situada en el noroeste de la provincia de Jaén. También hay que mencionar que personajes Segura tuvieron un papel destacado en la conquista de las islas de Mallorca, siendo premiados con muchas tierras debido a su lealtad y gran coraje y valor en la lucha contra los sarracenos”1. 
 
158
NOTAS BIOGRÁFICAS Y GENEALÓGICAS, DOCUMENTO 8: FAMILIA ZÚÑIGA HERRERA
NOTAS BIOGRÁFICAS Y GENEALÓGICAS, DOCUMENTO 8: FAMILIA ZÚÑIGA HERRERA
De Reinaldo Agredo Tobar
FAMILIA ZÚÑIGA HERRERA. Fueron los payaneses ABRAHAM ZÚÑIGA PINEDA y SUSANA HERRERA HURTADO los genitores de la familia ZÚÑIGA HERRERA. 
 
159
Notas sobre el funcionamiento del poder público en la Provincia de Sabanalarga (Departamento del Atlántico, Colombia)durante el periodo del federalismo (1857-1885)
Notas sobre el funcionamiento del poder público en la Provincia de Sabanalarga (Departamento del Atlántico, Colombia)durante el periodo del federalismo (1857-1885)
De SERGIO PAOLO LOZANO 
 
160
NUESTRAS FIESTAS ANTIGUAS
NUESTRAS FIESTAS ANTIGUAS
De Enrique Echavarria 
 
161
ORIGEN PORTUGUÉS DEL APELLIDO EL ACEBO
De Gabriel Azevedo Uribe-Ángel
ORIGEN PORTUGUÉS DEL APELLIDO EL ACEBO De Gabriel Azevedo Uribe-Ángel
El acebo, cuyo nombre científico es ILEX AQUIFOLIUM, es un árbol propio de los climas de la zona templada y hasta el momento no ha sido aclimatado en las regiones tropicales del planeta. Por su dureza, la madera del acebo es altamente apreciada por los ebanistas y carpinteros. Existen muchas variedades de acebo. De una de ellas, paraguayos y argentinos hacen su famosa infusión de yerba mate.
En la antigua Germania (hoy Alemania) los campesinos solían colgar en las puertas de sus casas ramas de acebo para que los espíritus del bosque no entraran en sus moradas. Los sajones llevaron esa costumbre a las islas británicas. Con el advenimiento del
cristianismo los pueblos anglosajones adoptaron la costumbre navideña de hacer llamativas coronas con las ramas del acebo. Sus verdes hojas aserradas sobre las cuales relucen pequeños racimos de frutillas o drupas muy rojas, alegran las entradas de sus viviendas,
como un cálido símbolo de hospitalidad. En Colombia solemos colocar coronas de acebo plástico en las puertas de nuestras casas durante el período navideño. No debemos confundir el acebo con el muérdago (PHORADENDRON FLAVESCENS) llamado en inglés mistletoe, en francés gui, en alemán mistel y en italiano vischio, que es una planta parásita de hojas no aserradas, de color verde claro y bayas blancas cuyas ramas se colocan por lo general pendiendo del cielo raso en el salón principal de la casa. 
 
162
Plantages, tuinen en 'kanoekjes' met hun eigenaren tussen 1780 en 1885  Plantaciones, jardines y 'kanoekjes' con sus dueños entre 1780 y 1885
Plantages, tuinen en "kanoekjes" met hun eigenaren tussen 1780 en 1885 Plantaciones, jardines y "kanoekjes" con sus dueños entre 1780 y 1885
By Els Langenfeld -
De inventarisatie is met de uiterste zorgvuldigheid gebeurd. Helaas zijn diverse afdrukken op microfiche of microfilm van slechte kwaliteit, waardoor de aktes soms niet of moeilijk leesbaar waren. Ten allen tijde dient de onderzoeker daarom de vermelde gegevens zelf te controleren. Voordeel van deze inventarisatie is dat met
behulp van de onderstaande inventarisnummers de transportaktes van de betreffende plantages, tuinen en stukken grond snel terug zijn te vinden.
Om de informatie zoveel mogelijk te completeren zijn voor de periode vóór 1780 de gegevens opgenomen uit “Plantages op Curaçao en hun eigenaren” van drs. T. van der Lee. Dit zijn de cursief gedrukte gegevens.
Traduccion de Google:
El inventario se lleva a cabo con sumo cuidado. Desafortunadamente, varias impresiones en microfichas o microfilm de mala calidad, por lo que los registros pueden ser difíciles de leer. En todo momento, el investigador por la información que figura a determinar. La ventaja de este inventario es que utilizando los números de inventario por debajo de los registros de las plantaciones de transporte correspondientes, jardines y parcelas se pueden encontrar con rapidez.
Con el fin de completar a la mayor cantidad de información posible para el período anterior a 1780 los datos contenidos en "plantaciones en Curazao y sus dueños" de Trude van der Lee. Estos se muestran en cursiva. 
 
163
POLEMICA SOBRE EL ORIGEN DEL PUEBLO ANTIOQUEÑO
POLEMICA SOBRE EL ORIGEN DEL PUEBLO ANTIOQUEÑO
De Daniel Mesa Bernal
PDF con OCR, cortesia de Julio Cesar Garcia Vasquez 
 
164
PORTUGESCHE ISRAELIETEN IN DEN HAAG
PORTUGESCHE ISRAELIETEN IN DEN HAAG
By M. Henriquez Pimentel 
 
165
Portuguese Sephardim in the Americas
Portuguese Sephardim in the Americas
By Malcolm H. Stern 
 
166
Puertos, Sociedad y Conflicto en el Caribe Colombiano 1850- 1930
Puertos, Sociedad y Conflicto en el Caribe Colombiano 1850- 1930
De Sergio Paolo Solano 
 
167
Quién es quién en 1810. Primera Parte. Guía de Forasteros del Virreinato de Santa Fe para el primer semestre de 1810
Quién es quién en 1810. Primera Parte. Guía de Forasteros del Virreinato de Santa Fe para el primer semestre de 1810
Editores: Armando Martínez Garnica y Daniel Gutiérrez Ardila
Investigadores: Armando Martínez Garnica, Universidad Industrial de Santander
Daniel Gutiérrez Ardila, Centro de Estudios en Historia, Universidad Externado de
Colombia Roberto Luis Jaramillo Velásquez, Universidad Nacional de Colombia (Medellín)
María Teresa Ripoll, Universidad Tecnológica de Bolívar Zamira Díaz López, Universidad del Cauca  
 
168
R E V I S T A   C I V I L I Z A C I Ó N   T E R C E R   M I L E N I O
R E V I S T A C I V I L I Z A C I Ó N T E R C E R M I L E N I O
EMILIO BOBADILLA (Fray Candil)
Por: J.R.V.
Tomado de: Civilización 1940 No. 329 
 
169
Repertorio Historico de la Academia Antioqueña de Historia
Repertorio Historico de la Academia Antioqueña de Historia
Año 99 - Numero 265 - Mayo de 2003 
 
170
Restauración del Paraninfo de la Universidad de Antioquia (1990)
Restauración del Paraninfo de la Universidad de Antioquia (1990)
Publicado por La Universidad de Antioquia 
 
171
Ruben Isaza Restrepo, Arzobispo de Cartagena.  Biografia y semblanza pastoral, 1916-1987
Ruben Isaza Restrepo, Arzobispo de Cartagena. Biografia y semblanza pastoral, 1916-1987
De Oscar Duque, Noviembre 23 de 2013:
Camilo, con gusto te envío el libro. Si quieres subirle a tu página bien puedas y lo remitas por si alguien le interesa..
Oscar es miembro de la Academia Colombiana de Genealogia y en la presentacion de este libro nos dijo que este pariente suyo fue un Obispo como los que quiere el Papa Francisco ahora.
 
 
172
Saint Thomas Records
Saint Thomas Records
 
 
173
Santiago de Arma
Santiago de Arma
 
 
174
Scharloo
Scharloo
A nineteenth century quarter o f Willemstad, Curacao: historical architecture and its background. By Pauline Pruneti Winkel 
 
175
SEFARANTIOQUIA: ¿HUBO JUDÍOS EN ANTIOQUIA? ¡CRIPTOJUDÍOS SIGUE HABIENDO!
SEFARANTIOQUIA: ¿HUBO JUDÍOS EN ANTIOQUIA? ¡CRIPTOJUDÍOS SIGUE HABIENDO!
De Juan Carlos Morales Cano -
Hola camilo,
Leiste las 4 partes? Las puedes juntar y presentar. Este artículo fue un resumen de una obra más extensa en preparación, y fue hecho por pedido de los editores de “Los Judíos en Colombia” quienes se quitaron al final. La Dra. Sourdis es la autora del tema en Barranquilla, supongo conoces.
Conocí tu página buscando ancestros de Antioquia, los Sánchez Torreblanca, de los que supongo haya sefardí mezclado con mestizas como testifican los historiadores.
Interesante es el caso de los Arias De los Rios que vinieron de Nicaragua demostrados conversos. 
 
176
Sephardim in the Americas
Sephardim in the Americas
American Jewish Archives
A Journal Devoted to the Presmation and Study of the American Jewish Experience
Jacob Rader Marcus, Ph.D., Editor
Abraham J. Peck, Ph.M., Managing Editor
Ruth L. Kreimer, Editorial Associate
Tammy Topper, Editorial Assistant

Published by The American Jewish Archives on the Cincinnati Campus of the
Hebrew Union College - Jewish Institute of Religion
Dr. Alfred Gottschalk, President  
 
177
Seventeenth-Century Brazilian Jewry: A Critical Review
Seventeenth-Century Brazilian Jewry: A Critical Review
By Isaac S. Emmanuel 
 
178
Stones of Memory: Revelations from a Cemetery in Curacao  The Sculptured Tombstones of Ouderkerk and Curacao in Historical Context. By  Rochelle Weinstein
Stones of Memory: Revelations from a Cemetery in Curacao The Sculptured Tombstones of Ouderkerk and Curacao in Historical Context. By Rochelle Weinstein
 
 
179
TABACO DEL CARMEN: Produccion y exportacion de tabaco de los Montes de Maria, 1848 - 1893
TABACO DEL CARMEN: Produccion y exportacion de tabaco de los Montes de Maria, 1848 - 1893
De JOAQUIN VILORIA DE LA HOZ  
 
180
Tesis de Grado del Dr. Ricardo Uribe Escobar 'Notas Feministas'
Tesis de Grado del Dr. Ricardo Uribe Escobar "Notas Feministas"
Cortesia de David Mesa 
 
181
Testamento de Mordechai Senior, ante el notario Hendrik Oetgens a Amsterdam, 1680
Testamento de Mordechai Senior, ante el notario Hendrik Oetgens a Amsterdam, 1680
Testament van Mordechai Senior, gepasseerd voor notaris Hendrik Oetgens te Amsterdam 1680 
 
182
Testamento de Moses Senior, ante el notario Jan Snoeck en Amsterdam, 1728
Testamento de Moses Senior, ante el notario Jan Snoeck en Amsterdam, 1728
Testament van Moses Senior, gepasseerd voor notaris Jan Snoeck te Amsterdam 1728 
 
183
Testamento de Sarah Senior, ante el notario Dirk van der Groe Amsterdam. 1689 (Transcripción)
Testamento de Sarah Senior, ante el notario Dirk van der Groe Amsterdam. 1689 (Transcripción)
Testament van Sara Senior, gepasseerd voor notaris Dirk van der Groe te Amsterdam. Afschrift 1689 
 
184
THE ALVARES CORREA FAMILIES OF CURACAO AND BRAZIL
THE ALVARES CORREA FAMILIES OF CURACAO AND BRAZIL
A GENEALOGICAL STUDY BY H. M. ALVARES CORREA
(Cortesia de Alberto Alvares Correa, Mayo 10 de 2017) 
 
185
The De Limas of New York
The De Limas of New York
By Josette Capriles Goldish -
A este excelente texto agreguemos que Salomon origina tambien los De Lima de Barranquilla:
Nace en Barranquilla en Junio 12 de 1861, un dia domingo, Por lo cual fue bautizado , Domingo Mortimer. Hijo natural de Martha Insignares Del Villar y Salomon Abinun De Lima, este ultimo natural de Curazao, dedicado al intercambio de mercancias entre Curazao, Venezuela y Colombia. En fecha no determinada su padre, Salomon Abinun De Lima, no regresa de las islas y su madre se ve obligada a criar y educar a sus hijos en casa del abuelo, don Jose Francisco Insignares. 
 
186
The Devil is Wiser
The Devil is Wiser
De Ernest A. de Lima 
 
187
The Dutch Republic and Conversos
The Dutch Republic and Conversos
By Rabbi Juan Bejarano-Gutierrez the director of the B’nei Anusim Center for Education and author of What is Kosher? 
 
188
The Girls They Left Behind
The Girls They Left Behind
Curaçao’s Jewish Women in the Nineteenth Century. By Josette Capriles Goldish 
 
189
The Jewish Community of Curacao
The Jewish Community of Curacao
By Norbert Hendrikse, in cooperation with others 
 
190
THE JEWISH CRITERION  Our Jewish Brethern in Latin America  By Harry O. Sandberg.  The seventh article of the series
THE JEWISH CRITERION Our Jewish Brethern in Latin America By Harry O. Sandberg. The seventh article of the series
 
 
191
THE LURIA FAMILY
THE LURIA FAMILY
Tomado de www.eilatgordinlevitan.com 
 
192
The Secret Relationship between Blacks and Jews
The Secret Relationship between Blacks and Jews
Published by The Nation of Islam 
 
193
The Upper Guinea origins of Papiamentu  Linguistic and historical evidenceBart Jacobs
Ludwig-Maximilians-Universität München
Linguistisches Internationales Promotionsprogramm (LIPP)
Türkenstraße 103
80799 Munich, Germany
bart.jacobs@campus.lmu.de
The Upper Guinea origins of Papiamentu Linguistic and historical evidenceBart Jacobs Ludwig-Maximilians-Universität München Linguistisches Internationales Promotionsprogramm (LIPP) Türkenstraße 103 80799 Munich, Germany bart.jacobs@campus.lmu.de
This paper deals with the linguistic and historical relationships between Papiamentu and Upper Guinea Creole as spoken on the Santiago island of Cape Verde and in Guinea-Bissau and Casamance. In the linguistic section, the hypothesis that Papiamentu is a relexified offshoot of an early Upper Guinea Creole variety is lent support by focusing on the structural correspondences of the function words in five grammatical categories (pronouns, question words, prepositions,
conjunctions and reciprocity and reflexivity). In addition, salient data from several early (18th and 19th century) Papiamentu texts is presented. The historical section provides a framework that accounts for the linguistic transfer from Upper Guinea to Curaçao in the second half of the 17th century. 
 
194
Transporte fluvial en el Bajo Magdalena, 1888
Transporte fluvial en el Bajo Magdalena, 1888
Nota: Los autores son profesores de la Western Illinois University (Hernán Horna) y del Oberlin College (Miguel A. Bretos). 
 
195
UN SALTO MORTAL
UN SALTO MORTAL
Por Ricardo Uribe Escobar en el Almanaque de Don Alfonso Ballesteros 
 
196
Vasco-navarros en Antioquia (1890-1970). Una aproximación a la  historia de migrantes, religiosos y exiliados. De John Alejandro Ricaurte
Vasco-navarros en Antioquia (1890-1970). Una aproximación a la historia de migrantes, religiosos y exiliados. De John Alejandro Ricaurte
Aparece aqui aparte del Maestro Jesus Arriola, el Padre Jose Maria Berrio, profesor mio en el Colegio Benedictino. 
 
197
VILLORIA LÓPEZ/VILLORIA ROJAS
VILLORIA LÓPEZ/VILLORIA ROJAS
GENEALOGÍAS CAUCANAS & HUILENSES DESCENDIENTES DE PEDRO SUÁREZ DE FIGUEROA. A.A.H. ACADEMIA ALTERNATIVA DE LA HISTORIA. De Oliver Lis 
 
198
XVIII CONGRESO COLOMBIANO DE HISTORIA
XVIII CONGRESO COLOMBIANO DE HISTORIA
HISTORIA INTELECTUAL DE LAS IDEASDirector General
Renzo Ramírez Bacca - Asociación Colombiana de Historiadores
Consejo Directivo
Alexander Cano Vargas, Presidente Capítulo Antioquia - Asociación Colombiana de Historiadores
Diego Andrés Bernal Botero – Secretario Ejecutivo XVIII CCH
Renzo Ramírez Bacca – Presidente Asociación Colombiana de Historiadores
Secretario Ejecutivo
Diego Andrés Bernal Botero, Capítulo Antioquia - Asociación Colombiana de Historiadores 
 
199
Yo presencie el 9 de Abril
Yo presencie el 9 de Abril
De Arturo Perez Rodriguez. Escrito 25 años despues del suceso. Historia desconocida hasta ahora.
Original en poder de Ligia Perez Uribe 
 
200
‘A FLOCK OF WOLVES INSTEAD OF SHEEP’
The Dutch West India Company, Conflict Resolution, and the Jewish Community of Curaçao in the Eighteenth Century
‘A FLOCK OF WOLVES INSTEAD OF SHEEP’ The Dutch West India Company, Conflict Resolution, and the Jewish Community of Curaçao in the Eighteenth Century
By Jessica Roitman 
 

    «Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente»